Autoridades rebajan alerta de tsunami en el Pacífico colombiano tras sismo de magnitud 8,8 en Rusia
Colombia rebaja alerta de tsunami tras sismo en Rusia. Se mantienen medidas preventivas en costas del Pacífico como Buenaventura y Tumaco.
Las autoridades colombianas rebajaron la alerta de tsunami a nivel de advertencia tras el fuerte terremoto de magnitud 8,8 registrado en Rusia, cerca de las islas Kuriles. A pesar de la distancia con Colombia, el evento activó los sistemas de…
Colombia firmó convenio con Portugal para la expedición de pasaportes
Colombia firmó con Portugal un acuerdo para producir pasaportes y acabar el contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
Este jueves Mindefensa liderará consejo de seguridad en Risaralda
Consejo de seguridad en Pereira busca frenar homicidios y crimen organizado con más fuerza pública y tecnología para la Fiscalía.
Alcalde de Armenia adjudicó contrato de $58.180 millones a Consorcio que tiene empresas con irregularidades en otros proyectos
¿No hay ingenieros en Armenia y solo queda contratar empresas de la Costa con pasado cuestionado? Empresas con inconsistencias en la información presentada, contratos sin cumplir los plazos y embargos.
Colombia femenina hace historia: finalista de la Copa América y clasificada a los Juegos Olímpicos 2028
Colombia femenina venció por penaltis a Argentina, pasó a la final de Copa América y aseguró su cupo en Los Ángeles 2028.
SuperSubsidio aprueba a Lucas Arbeláez como Director Comfamiliar Risaralda
Superintendencia aprueba a Lucas Arbeláez como Director Principal de Comfamiliar Risaralda y rechaza propuesta de Liliana Osorio como suplente.
Risaralda alista ambicioso Plan de Acción por la Paz 2025 –2027 con enfoque territorial, educativo, cultural y comunitario
Durante la segunda sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia se socializaron las estrategias para fortalecer la participación ciudadana, la memoria histórica y la construcción colectiva de paz en Risaralda.
¿Cómo le parece?
Zacarías Mosquera fue investigado por contrato de $1.732 millones, pero tranquilos lo engavetaron 3 años y prescribió
¿Corrupción o prescripción? y como premio, aunque no lo crean fue contratado como Asesor en la Contraloría, la entidad que supuestamente combate la corrupción. El 31 de enero de 2017, Zacarías Mosquera Lara, siendo gerente del Hospital Mental de Risaralda Homeris, firmó el contrato 066 con la empresa AVANZA, por $866 millones, para suministro de…
Comfamiliar: quienes están realmente tras los poderes, la estrategia del eterno Consejo Directivo y los contratos milmillonarios de Acosta
Escandalosos hallazgos de la Supersubsidio, la verdad tras la recolección de poderes en Comfamiliar, como se atornillan los miembros del Consejo Directivo, aunque solo podía firmar hasta $455 millones, el exdirector Luis Fernando Acosta firmó por decenas de miles de millones con APROSALUD, fundación donde apareció en su creación MAURIER VALENCIA HERNÁNDEZ exdirector de Comfamiliar.
Corrupción, empeora la situación de Juan Pablo Gallo vendrán testigos con pruebas y señalamiento cara a cara
Lo que se viene para los congresistas involucrados en este escándalo de corrupción es delicado, cara a cara, con contratos y libretas con nombres, señalando que entregaron a cada uno, todo lo dirán los testigos ante la Corte y los Tribunales.
¿Qué pasó en 2023 en Telecafé y a donde fueron a parar miles de millones?
Un desastre dejaron Sandra Milena Mantilla y Martín Fernando Montoya, no aparecen $8.143 millones, pérdidas por $15.224 millones, informe de empalme mentiroso e incompleto, ocultaron los pasivos del canal y hay demandas activas.
Rectificación en cumplimiento de fallo judicial
En cumplimiento de la orden judicial proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Pereira, se publica la siguiente rectificación. Se deja constancia de que esta rectificación se realiza en virtud de interpretaciones judiciales sobre afirmaciones que no fueron expresamente escritas por este periodista y medio en dichas publicaciones.
Explosión contra patrulla de la Policía en Popayán deja cuatro uniformados heridos
Cuatro policías heridos deja explosión en Popayán; autoridades activan plan de seguridad y ofrecen recompensa por los responsables.
Ecuador deporta presos colombianos y desata tensión con el Gobierno Petro
Ecuador comenzó a deportar presos colombianos sin aviso diplomático, desatando una fuerte protesta del Gobierno de Gustavo Petro.
Nuevo adolescente vinculado a la trama del atentado contra Miguel Uribe se presentó ante la Fiscalía
Según el ente investigador, este segundo menor habría participado en una de las reuniones de planificación previas al ataque.
Procuraduría no avaló capturas en caso UNGRD: considera innecesaria la detención de congresistas
Procuraduría no avaló capturas contra congresistas por caso UNGRD, argumentando ausencia de riesgo de fuga ni obstrucción judicial.
Congreso cita a debate a MinDefensa por homicidios y grupos armados en Pereira y Risaralda
Debate de control político busca esclarecer acciones del Gobierno ante el aumento de homicidios y expansión de grupos armados en Risaralda.
El Expreso Play
Foros El Expreso
Alerta en Colombia: EE. UU. propone recorte del 50% en ayuda bilateral para 2026
Esta medida, impulsada por el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE. UU., afectaría principalmente los fondos no relacionados con seguridad, marcando un posible cambio de rumbo en la tradicional cooperación bilateral entre ambos países.
Petro y Benedetti cuestionan a EE. UU.: “Allá las drogas reinan”, dice el exembajador
Petro y Benedetti critican a EE.UU. por su alto consumo de drogas y rechazan informe que señala a Colombia por narcotráfico.
“Llegó la hora que nos pongamos serios con las responsabilidades ambientales” Julio César Gómez
Contundente mensaje envía el director de la CARDER a las empresas industriales que realizan afectaciones a los recursos naturales e hídricos en Risaralda.
Gobernación de Risaralda realiza inversiones reales que transforman vidas
Más de $50 mil millones aprobados en 2024 y más de $850 mil millones gestionados desde la Oficina Asesora de Proyectos y Regalías.
Risaralda abre convocatoria para reconocer a ‘Jóvenes Ejemplo’ durante la Semana de la Juventud
La Gobernación de Risaralda invita a jóvenes entre 14 y 28 años a postularse en una de las cinco categorías que exaltarán el liderazgo, la creatividad y el compromiso juvenil con el territorio.
Zona binacional Colombia Venezuela: propuesta de Maduro desata inquietudes en Arauca y La Guajira
Venezuela propone ampliar la zona binacional con Colombia en Arauca y La Guajira. El Gobierno Petro responde con cautela y firmeza.