Credit: Fotomontaje El Expreso

Celso Omar Parra, ¿Cuándo denuncia las irregularidades de ese contrato? Este cuñado y exfuncionario de Enrique Vásquez y cuota de Samy Merheg y Juliana Enciso como Secretario en la alcaldía no escucha, el 16 de septiembre le avise que «ese tren venía torcido», ya que la licitación L034-2020 para el adecuamiento de la estructura educativa del municipio venía cuestionada y tercamente la adjudicó a la UNIÓN TEMPORAL DOSQUEBRADAS EDUCATIVA por valor de $6.194.892.999, el 25 le mostré todas las irregularidades que «no vieron», el 28 acorralado por la contundencia de mis evidencias, lo «obligaron» a revocar ese embrollo. 

Señora, GLORIA YANET QUINTERO MONTOYA Procuradora Delegada para la Contratación Estatal, por acá hay trabajo. Senador Samy Merheg, ¿Por qué tanto funcionario suyo se mete en tantos líos, acaba en la cárcel, pero sale rápido y limpio de pecado?

Preguntas para Celso Omar Parra: ¿Por qué en la resolución 1943 no incluyó la falta de cuidado del comité evaluador, o hubo negligencia o hubo fraude?, ¿Por qué no hizo caso a la denuncia que presenté antes de adjudicar la licitación?, ¿Alguien ordenó que adjudicará la licitación?, ¿Por qué en la resolución no se ordena denunciar a los integrantes del consorcio ganador, si por la documentación que presentaron fue que a usted lo obligaron a revocar la adjudicación?

Le avisé el 16 de septiembre

Muy preocupante esta licitación en Dosquebradas que tiene irregularidades y quien la dirige es nada menos que Celso Omar Parra Sierra, cuñado y exfuncionario del exalcalde Enrique Vásquez y cuota de Samy Merheg y Juliana Enciso, lo dije «acá piden que el que gane se comprometa a tener mínimo 10 frentes de trabajo simultáneo, que ejecute en 3 meses la reparación de 44 colegios, otra vez las cifras publicadas y las reales no cuadran (un solo oferente se presentó, pero por suerte falló en un documento y nos salvamos)». A propósito ¿Qué pasó con estos procesos? ¿Contraloría Municipal Proceso 014 Vigencia 2014 Municipio de Pereira IRREGULARIDADES EN CONTRATOS N°2390 Y 2497 DE 2013 – Fallo con responsabilidad Fiscal y Procuraduría de Pereira remite a Personería Proceso 2014-157210?

El 21 de septiembre anuncié que el 23 ganaría la Unión Temporal y así fue – yo no adivino el futuro 

Adjudican licitación por $6.194 millones en Dosquebradas a pesar de graves irregularidades, el 21 de septiembre a las 6:17 de la mañana avisé que el 23 a las 08:00 am la UNIÓN TEMPORAL DOSQUEBRADAS EDUCATIVA ganaría la licitación y así fue y el 25 mostré las presuntas irregularidades: RUP extemporáneo, una duda sobre posible parentesco entre una ingeniera que calificó el proceso y uno de los ingenieros del consorcio ganador, aunque no cumplía lo del patrimonio en la audiencia de adjudicación apareció subsanado ¿podía hacerlo después de?, la póliza de seguros está a nombre de CONSORCIO DOSQUEBRADAS EDUCATIVA, muy diferente al que ganó la licitación UNIÓN TEMPORAL DOSQUEBRADAS EDUCATIVA y finalmente el COPNIA aparece sin firmar, y adjunté las pruebas respectivas para evitar dudas.

Desde el 25 denuncié el pantano que rodeó esa adjudicación, a duras penas y acorralado se vio obligado a revocarla el 28

Sin asomo de vergüenza Celso Omar, (este miembro del equipo de la casa Merheg),  dejó pasar 3 días incluso luego de que publiqué las evidencias. Dejó pasar el tiempo hasta que casi que obligado echó para atrás este adefesio que nos quería meter en Dosquebradas (tal vez imaginó las gloriosas y oscuras épocas de la U, pasando por encima de las leyes y normas, estilo contrato Águilas Doradas, entre otros)

>>  Lo denunció El Expreso y revocan licitación en Dosquebradas pero ¿los libra de la acción penal y disciplinaria?

¿Indujeron en error por falsedad ideológica al que adjudico el contrato?

Para esta conducta ya no hay atenuante, revocan un acto administrativo, o sea, reconocen que se equivocaron, que la juramentación jurídica de este acto era ilegitima, falsa y mentirosa, acá hubo violación a la constitución y respetuosamente pregunto al exprocurador Perches Giraldo, usted disciplinaba y sancionaba acertadamente servidores por conductas inapropiadas y menores que esta, ¿qué pasara ahora con esta licitación adjudicada y luego revocada?

Entérate con El Expreso