| ºC

¿Y qué pasó con la anciana fallecida, los robos, la Fundación Juan Pablo II y D'huberty Cardona?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Marzo de 2021. Guardado en ¿Qué pasó con?

Pasan los meses desde la denuncia de la Personería de Pereira sobre indignante caso de abuso, abandono y maltrato que llevaron a la muerte a una adulta mayor en la Fundación Juan Pablo II pero aun no hay rastros de justicia. Además, también hay múltiples contratos irregulares que deben ser investigados y no engavetados.      Fotomontaje: El Expreso Fotos: D'huberty Cardona, Representante Fundación Juan Pablo II; Justino Hernández Murcia, Director Fiscalía Risaralda.

La Personera Sandra Lorena Cárdenas elevó denuncia ante la Fiscalía por este indignante caso de presunto abuso, abandono, maltrato y fallecimiento de una anciana, y aunque la Fiscalía debe investigar a los responsables (incluido el representante de la Fundación Juan Pablo II, el político D'HUBERTHY CARDONA) pasan los meses y no se ve justicia. Pero también esperamos saber qué pasó con lo hallado en los contratos de los ancianos en 2015  Fundación Juan Pablo II investigada en Pereira y Dosquebradas y sigue (elexpreso.co)  ,  En Dosquebradas contratan la Asociación Valentina y Juan Pablo II a pe (elexpreso.co) ,  Hoy 28 de marzo de 2021 la Fundación sigue vigente, los expedientes engavetados, los actos sin aclarar y el señor D´huberty preparando campaña política por el Nuevo Conservatismo, y seguro lo eligen para lo que sea, porque así somos los colombianos. 


Doctor Justino Hernández Murcia Director de Fiscalías de Risaralda acá hay hallazgos graves de contratos desde 2015, ha caido gente a la cárcel, todas las evidencias reposan en la fiscalía, ¿entonces hasta cuándo los mueven o es tan grande el poder del amigo del Gobernador Víctor  Tamayo que no lo tocan?     


El informe del hospital es indignante y aun así le siguen dando contratos a esta fundación  

Al llevarla el 13 de septiembre al Hospital diagnostican “Abandono social, con mala higiene física y vaginal, con desnutrición crónica, ingresó en malas condiciones generales con hipoglicemia severa……. úlceras por presión…” pero al revisar el libro de entrega de turnos de la Fundación, el 12 de septiembre aparece: "Se encuentra en buenas condiciones, aseada..."  

Fundación Juan Pablo II cobró en 2016 y 2017 por más ancianos de los que atendió en Dosquebradas  

Mediante el convenio 516 de 2017 por $62.612.144, para brindar atención a 16 ancianos durante 9 meses, pero en las planillas que identifican a los ancianos atendidos se evidencian por ejemplo que Hernando Zapata, María Nidia Cortés (por esta última se cobraron 9 meses aun cuando estuvo fuera 4 meses hospitalizada).  

Está involucrada en el escándalo de los ancianos del año 2015 en Pereira y no pasa nada  

Robaron a los ancianos de Pereira en el 2015 y aún no caen los responsables (elexpreso.co)Veamos el contrato No. 1757 del 10 de abril 2015, por valor de $120.000.000 y cuyo objeto era brindar atención a la población adulto mayor durante 7 meses.    

Por facturas sin sellos ni firmas de almacenes Éxito   

En los almacenes Éxito Victoria, Arboleda, Cuba y Centro, al verificar las supuestas facturas de estos almacenes, no aparece la Fundación Hogar Geriátrico Juan Pablo II, además aparecen sin sellos, sin firmas y no aparecen con ceros como las facturas de estos almacenes.   

Facturas diferentes    

Al pedir a la empresa “Premedical "Un mundo de bienestar en tus manos” las facturas expedidas a nombre del Hogar Geriátrico del Adulto Mayor Juan Pablo II, son diferentes a las que entregaron de la fundación (no coinciden el domicilio ni los números telefónicos)   

Pagos dobles comprobados  

Arrendamiento y otras muchas cuentas pagadas por otra entidad - Fondo Nacional Económico del Partido Conservador Colombiano, del cual fungía en esa época como presidente del directorio municipal de Pereira el vicepresidente de la fundación Hogar Juan Pablo II, D'HUBERTHY CARDONA. Cobros que también pagó la alcaldía.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La propuesta de reducción en 50% del SOAT tiene “letra pequeña”

Se reduce el 50% del SOAT, pero también se redujo el monto ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Gobernador reiteró al Gobierno Nacional petición de maquinaria y ayudas humanitarias para atender emergencias causadas por las lluvias

El primer mandatario de los risaraldenses también manifest...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Director de la CARDER hace recomendaciones para esta navidad

El director de la CARDER, Julio Cesar Gómez, nos cuenta cÃ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS