| ºC

En el San Jorge contrato hasta 2029 factura a particular más de $100 mil millones (II)

Escrito por Álvaro William López Ossa , 15 de Enero de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

La empresa IMÁGENES DIAGNÓSTICAS S.A. goza de un privilegio que pocos alcanzan, contratos firmados por Juan Carlos Restrepo y en tres pasos logran estar por 20 años con el Hospital (querían 30), hablamos de que facturarán $4.800 millones al año, multipliquemos por 20, solo que en 2029, tendrán un promedio de $96 mil millones facturados, ese año se irán y al hospital no le quedará nada...  no es ilegal, ¿pero cuál es el negocio?
 
Este fue el contrato original por 5 años

El 30 de diciembre del año 2009, María Elena Ruiz Guarín, gerente (e) del Hospital San Jorge, firmó con Víctor Hugo Ruíz Granada, representante de Imágenes Diagnósticas, el contrato 213-2009, por un valor de $462 millones de pesos y una vigencia de 5 años.  
 

La adición por 5 años más

El 10 de septiembre de 2012 Juan Carlos Restrepo Mejía, gerente del Hospital, firmó un otro sí al contrato 213 - 2009 con Víctor Hugo Ruíz Granada, sumando 5 años a lo pactado, siendo así por 10 años en total.
 

La otra prórroga de 10 años que no conocíamos

El 4 de febrero de 2015, Juan Carlos Restrepo Mejía aún gerente del Hospital, firmó la prórroga del contrato 213 - 2009 con Víctor Hugo Ruíz Granada, sumando 10 años a lo adicionado y quedando atados a este empresa por 20 años hasta 2029.
 
Este último contrato o prórroga por 10 años, no estaba en el SECOP, ni en la Oficina Jurídica solo los firmantes conocían del mismo.
 
¿Qué le da  al Hospital?
El 3% porcentual en el servicio de resonancia magnética en cada examen realizado a los usuarios procedentes de régimen subsidiado no contratado de pacientes de ASMETSALUD, CAFESALUD, BARRIOS UNIDOS, PIJAOS etc. y el 8.5% sobre lo demás recaudado.
 
Pidieron prorrogar hasta el año 2039
Argumentaron una inversión de $4.621.998.341 en equipos (que obviamente serán propiedad de Imágenes Diagnósticas) alegando que con más tiempo recuperaban la inversión realizada. 
 
¿Qué servicios presta la empresa?
En asociación con el hospital, la empresa presta el servicio de Imagenología y Hemodinámica a los usuarios de la región, para el diagnóstico, atención, apoyo y rehabilitación, se incluye el servicio de resonancia magnética.
 

Pero hay otro contrato por $1.600 millones

También hallamos el contrato 121 del año 2015, para el servicio Conjunto de Imagenología y Hemodinámica por valor de $1.600 millones de pesos para ejecutar en 8 meses, pero ÁLVARO LÓPEZ SALAZAR, Sub Gerente Asistencial, alegó necesidades del servicio y solicitó adicionar el contrato por valor de $654.236.414 y prorrogarlo por 3 meses y nueve días más y aprueban esa prórroga.
 
¿Adivinen dónde laboran actualmente quiénes firmaron en su momento esos contratos?
 
 

Reflexión

Y no es solo IMÁGENES DIAGNÓSTICAS, del parqueadero y la cafetería ni hablar
Supimos de una fuente, que la última prórroga por 10 años, no estaba en el SECOP, ni en la Oficina Jurídica, los actuales directivos del Hospital la conocieron cuando se disponían a negociar un nuevo contrato, Juan Carlos Restrepo salió, pero dejó unas prendas que colgarán por muchos años en el hospital que es de los risaraldenses pero benefician a otros.   
 
El Hospital San Jorge es caldo de cultivo para políticos, empresarios y oportunistas
Esposas, primas, sobrinas, novias, amantes, amigas y personal de campaña, son las cuotas de Senadores, Gobernadores, esposas de Gobernadores, algunos Diputados que denuncian lo que pasa en el Hospital porque no les dieron más de lo que pedían, otros Diputados que no denuncian, Concejales y Concejalas, ex gobernadores, ex gerentes, que montan empresas y amarran contratos, porque la teta del Estado es para cuando se tiene el poder y cuando se dejan los cargos.
 

¿Se imaginan a Israel Londoño de Gobernador y  quién montaría distribuidoras de medicamentos y cooperativas de trabajo para el San Jorge en el 2020?

 
Esperen: Misión Plus ni nómina, ni seguridad social ni dotación a empleados del San Jorge: (III)

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Califique esta publicación
Puntuación: 2,9837398373984 / Votos: 123
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

32 emprendedores del Risaralda harán parte de directorio “Se le Tiene” de la ANDI

La gestión fue realizada por la Gobernación de Risaralda a...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Este encuentro privado entre el presidente Gustavo Petro y ...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS