Inicio Hoy qué Birds Colombia crea 32 nuevos escudos del país para salvar a 18 especies de aves en peligro de extinción

Tiempo de lectura 5 minutos

Birds Colombia crea 32 nuevos escudos del país para salvar a 18 especies de aves en peligro de extinción

Birds Colombia y June & July presentan una iniciativa que busca revalorizar a las aves colombianas y visibilizar aquellas especies en peligro de extinción.

Birds Colombia

June & July, agencia creativa parte del ecosistema Untold_, presenta “BioEscuderos” una iniciativa realizada junto a Birds Colombia con el objetivo de revalorizar el ecosistema tan diverso de aves de Colombia y visibilizar a más de 18 especies de aves que hoy se encuentran en peligro crítico de extinción.


En la actualidad, más de 2013 especies de aves sobrevuelan el cielo de Colombia y representan el 20% de las aves de todo el planeta. Sin embargo, 18 de esas especies están en peligro crítico de extinción en el país, entre ellas el Cóndor de los Andes, ave emblemática por formar parte del escudo nacional. Este insight dio origen a esta campaña de concientización que también busca ser disparador de políticas públicas de protección de las aves.


Apelando al sentimiento nacional, la acción pretende poner a las aves colombianas a la vista de todos, empezando por el Cóndor de los Andes quien cede su lugar en el escudo nacional y da paso a 32 versiones diferentes, entre ellas, al Loro Coroniazul de Risaralda, ave representativa de esta región del país. Estos escudos, diseñados por un artista local, crearán nuevas versiones de la bandera nacional, que serán izadas el 13 de mayo “Día mundial de las aves” para darle visibilidad a la causa.


El objetivo es que BioEscuderos trascienda las fronteras locales para convertirse en un movimiento global que haga visible la problemática frente a autoridades y ciudadanos, pero que también le recuerde al mundo que Colombia es un país hermoso y perfecto para venir a avistar las mejores aves del planeta. En ese sentido, las banderas con los 32 nuevos escudos han empezado a llegar a las manos de expertos avistadores de aves de Colombia y del mundo, medios locales, regionales y globales, investigadores de aves y sus ecosistemas, artistas, deportistas, influenciadores, políticos, autoridades, guardabosques, ONGs ambientalistas, entre muchos más.


“Desde 2015 con mi esposa Niky Carrera Levy, creamos Birds Colombia, un proyecto en el que nos hemos dedicado a trabajar por la conservación de las aves. A través de BioEscuderos queremos crear conciencia de su importancia para los ecosistemas y la vida, y queremos que todos en Colombia se unan al cuidado de las aves. Gracias a Andres Norato y su equipo de June & July por apoyarnos, creer en nosotros y crear esta campaña tan maravillosa” destacó Mauricio Ossa - Fundador de Birds Colombia.


Andrés Norato, CCO/PARTNER de June & July, comenta sobre la iniciativa: “Trabajar de la mano con Birds Colombia ha sido realmente majestuoso. Entender en profundidad todo lo que rodea a la magia de nuestras aves, pero al mismo tiempo comprender el riesgo en el que están, nos motivó a crear esta idea que estamos seguros le dará la vuelta al mundo y llenará de orgullo a los colombianos y colombianas.  Esta acción nos invita a ser BioEscuderos no solo de aquellas aves que están en peligro, sino de todas las que vuelan y recorren cada rincón de nuestro país”.  


Todos los que quieran sumarse a la campaña pueden ingresar a http://bioescuderos.com/, conocer más de cada una de las aves representativas, descargar los escudos y compartir en sus redes la importancia de proteger estas especies con el #SoyBioEscudero. 

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: