| ºC

Bioparque Ukumarí sigue creciendo exponencialmente

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

El bioparque Ukumarí termina temporada con un balance positivo: más de 30.000 personas lo visitaron. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Más de 30.000 turistas visitaron el Bioparque Ukumarí durante este receso de vacaciones de 2022. La cifra resulta alentadora, ya que representa un incremento del 70% respecto a la última temporada de pandemia. Así lo informó Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí. 

Este incremento responde principalmente a la habilitación de nuevos escenarios naturales, como el hábitat de hipopótamos único en el país, que cuenta con 2000 m², ubicado en la Bioregión Sabana Africana. Asimismo, la implementación de una amplia oferta gastronómica y de diferentes expresiones culturales como trova, danza y música. 

Además de ofrecer gozo y bienestar, el Bioparque cuenta con intérpretes ambientales que despliegan su rol educativo para sensibilizar y comprometer a los visitantes a generar acciones en pro de la vida animal. 

Por tanto, este crecimiento significa más ingresos para el Bioparque Ukumarí que van a contribuir al crecimiento de la infraestructura que permita captar más turistas y, también, al desarrollo de los programas de educación, investigación y conservación, asegura Correa. 

CIFRAS ALENTADORAS PARA EL TURISMO EN PEREIRA 

Es importante destacar que, no solo el Bioparque viene creciendo exponencialmente, esto también significa un impulso y crecimiento económico para toda la ciudad. 

“Esto es una gran noticia para todos, esta reactivación que se viene dando en Ukumarí es positiva para todos; para las bombas de gasolina, los hoteles y las zonas de comida, ya que todos estos visitantes llegan de una u otra manera a diferentes espacios de la ciudad”, palabras de Sandra Correa, Gerente del Bioparque Ukumarí.

En este sentido, el Bioparque seguirá trabajando para dinamizar la economía y el empleo de la ciudad, sobre todo, para consolidarse como uno de los lugares preferidos por los colombianos y extranjeros. 

DATO DE INTERÉS 

El Bioparque Ukumarí próximamente abrirá un nuevo hábitat, lo que atraerá nuevos visitantes.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS