Inicio Hoy qué Bioparque Ukumarí se encarga de la exitosa liberación del Gavilán Cuaresmero

Tiempo de lectura 1 minuto

Bioparque Ukumarí se encarga de la exitosa liberación del Gavilán Cuaresmero

El Bioparque Ukumarí desde el año 2016 apoya a la FADA y su Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro, en sus procesos de atención, rehabilitación y liberación de aves rapaces en diferentes lugares del país.

Ukumarí

El Bioparque Ukumarí y la Fundación Águilas de los Andes han estado trabajando juntos desde 2016 para rehabilitar aves rapaces que han sido atacadas por humanos en sus hábitats naturales. Gracias a esta unión, han logrado reintroducir a sus hogares naturales a diversas águilas que fueron víctimas de cazadores ilegales.   


Recientemente, destacamos la liberación exitosa del Gavilán Cuaresmero, después de pasar 3 meses en rehabilitación y someterse a un injerto de plumas. Esta liberación fue posible gracias a la colaboración del Gobierno de la ciudad, la Fundación Águila de los Andes, la CARDER y, por supuesto, el Bioparque, que se ha convertido en un refugio para aves heridas, gracias a su experiencia y equipo especializado.   


El Águila fue intervenida quirúrgicamente en la clínica de Ukumarí, donde le injertaron 18 plumas en el ala y la cola. Luego, inició un proceso de rehabilitación que le permitiría ser trasladada de nuevo a las montañas del Huila, donde finalmente vivirá en libertad.   


El director del Centro de Aves Rapaces expresó su preocupación por la falta de control de la autoridad ambiental en los lugares donde ocurren estos ataques y la ausencia de programas ambientales efectivos para prevenirlos. A pesar de ello, el Bioparque Ukumarí continuará colaborando con otras fundaciones para salvar la vida de animales, especialmente aquellos afectados por la cacería ilegal.

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: