| ºC

Bienvenida a los visitantes en reapertura de cuenta alta del Otún

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Octubre de 2020. Guardado en Hoy qué

Luego de casi siete meses se dio reapertura al ingreso de caminantes y ciclistas a la cuenca alta del río Otún este fin de semana bajo estrictos controles de bioseguridad.      Foto: CARDER.  

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, acompañó al equipo de educación ambiental de la Corporación para dar la bienvenida a los caminantes y ciclistas que volvieron a disfrutar de la posibilidad de visitar el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, El Cedral y La Pastora, en la cuenta alta del río Otún.

“Para nosotros fue muy importante venir en el día de hoy a acompañar a las autoridades ambientales de Aguas y Aguas y Parques Naturales en la reapertura de lugares como Ucumarí y Otún Quimbaya, donde tenemos un ecosistema estratégico en la parte alta de la cuenca del río Otún, la cual tenemos que cuidar todos de manera rigurosa; por eso vinimos a decirle a los ciudadanos que esto es para que lo disfrutemos, pero responsablemente”, dijo Gómez Salazar.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda les reiteró a los visitantes la necesidad de ser responsables con el cuidado del medio ambiente, no contaminar con basuras y no atentar contra la fauna; además les recordó las recomendaciones a tener en cuenta debido a la pandemia del Covid-19.

En el lugar conocido como la vara se hizo el conteo de los visitantes, los cuales no pueden superar una cantidad de 800 por día, además solo se permitirá el ingreso hasta las 4:00 p.m. De igual manera se puso allí un puesto de desinfección para los caminantes.

Los turistas agradecieron el tener la oportunidad de volver a respirar el aire de este maravilloso Santuario de Flora y Fauna. “La verdad es que nos hacía falta, tanto sicológicamente como físicamente volver a caminar por aquí es una gran alegría”, dijo Jorge Hernando Rivera.

Algunos visitantes también valoraron que el director de la CARDER estuviera allí haciéndoles recomendaciones personalmente: “es importante, es más cercano, es más humano; es mucho mejor que leer un letrero”, puntualizó Jhon Alexánder Castaño.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Más construcciones sin licencia por Tribunas - Betania selladas por la alcaldía

La ciudadanía denunció la posible construcción de un barr...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS

Inspecciones y muestreos de alimentos en cuarteles y centros penitenciarios de Pereira

En estos operativos el equipo de la Secretaría de Salud ha ...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS

La CARDER realizó jornadas de sensibilización en el Alto del Nudo

La Corporación Autónoma de Risaralda hizo presencia en el ...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS