| ºC

Gobierno de la Ciudad actúa en beneficio de los residentes de la zona de riesgo de la Avenida del Río

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Abril de 2022. Guardado en Hoy qué

Con el consentimiento de los habitantes de la Avenida del Río, La Secretaría de Gobierno adelantó diligencia de extrema importancia, el objetivo principal es prevenir cualquier fenómeno natural que ponga en riesgo la vida de los residentes del sector.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

La Secretaría de Gobierno de Pereira adelantó una diligencia de extrema importancia con el consentimiento de los habitantes del sector de la Avenida del Río, en donde la intención es prevenir cualquier fenómeno natural que ponga en riesgo la vida de los residentes que viven en este sector. 

Las entidades gubernamentales realizaron los estudios pertinentes para realizar la desocupación de más de 86 casas ubicadas en la ladera del río Otún, terrenos que se encontraban en riesgo de deslizamiento. 

Para llevar a cabo esta intervención emitida por el Inspector de Policía, se tuvieron en cuenta los conceptos profesionales emitidos por la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo (DIGER), los cuales desarrollaron un plan de contingencia para mitigar cualquier emergencia.


En este procedimiento, la mediación estuvo respaldada por la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Infraestructura, la Secretaria de Vivienda Social, la Policía Metropolitana, la Personería Municipal, la Defensoría del pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con la finalidad de cumplir con todos los requerimientos legales para llevar a cabo el procedimiento.

“Este operativo liderado por el Inspector de Policía en conjunto con todas las entidades de la administración, se realizó para evitar otra tragedia ya que los estudios realizados sobre los terrenos de la ladera del rio Otún, determinaron que el terreno es inestable, lo que puede causar otro deslizamiento de tierra poniendo en riesgo la vida de los Pereiranos que residen en este sector. Es muy importante que las personas entiendan que este proceso se realiza con la única finalidad de velar por la integridad de sus vidas y prevenir otra catástrofe. Cabe enfatizar que las familias que se vieron afectadas están siendo acompañadas por el Gobierno de la Ciudad”, detalló Wilfor López Toro, Director Operativo de Control Físico.

Dato de Interés: 

El Gobierno de la Ciudad inició el acompañamiento psicosocial a cargo de expertos en las diferentes áreas que tienen relación con este tipo de procesos y con ello ofrecer una atención integral y oportuna a la población de este sector llamado comuna Avenida del Río.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS