| ºC

Beneficiarios de sistemas sépticos de vereda Alegrías son visitados por el Gobierno de la Ciudad

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Comunidad había solicitado visita y el acompañamiento por reporte de malos olores. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira


Ingenieros y técnicos del Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental atendieron el llamado de la comunidad de Alegrías en el corregimiento de Tribunas para visitar a los beneficiarios de los sistemas sépticos y revisar el funcionamiento de los mismos ante posibles malos olores en algunas viviendas.   


Sandra Granada, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, explicó que estos recorridos son programados con el contratista de la obra y tienen el objetivo de revisar el funcionamiento de los sistemas y generar soluciones en donde se requiera hacer alguna intervención adicional. "Ante el llamado de la comunidad del sector nos desplazamos para verificar las condiciones de los sistemas sépticos y las posibles molestias en algunos de ellos, sin embargo encontramos una infraestructura adecuada y unas acciones de mejora donde los usuarios deben apoyarnos y hacer buen uso de los sistemas", dijo la funcionaria. 


Resaltó Granada que de los 24 sistemas sépticos construidos en la zona, solo 2 presentan problemas con la fuga de olores debido a situaciones propias de las viviendas. "Hemos encontrado que los sistemas cuentan con una infraestructura adecuada y cumplen con los parámetros de calidad para su funcionamiento" agregó Granada.    
Se espera que estos recorridos sigan realizándose por los demás corregimientos impactados para verificar el funcionamiento de los sistemas sépticos y seguir asesorando a los beneficiarios en el mantenimiento y uso de los mismos.   En total son más de 200 sistemas sépticos construidos por el Gobierno de la Ciudad en la zona rural con una inversión superior a los $2. 000 millones.  


 DATO DE INTERÉS  
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental garantizar la asistencia técnica y asesoría de manera permanente a todos los beneficiarios de estos sistemas.



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS