| ºC

Be Trip, una experiencia real y extrema con la naturaleza

Escrito por María Angélica Cordero Robledo , 11 de Abril de 2019. Guardado en Empresarial

Esta Agencia Operadora de Turismo local tiene un fuerte mensaje de empoderamiento, y cada vez se posiciona más entre quienes se apasionan por la exploración respetuosa de la naturaleza y las comunidades. Fotos: Be Trip

Be Trip es una idea que está lejos de ajustarse a las  empresas que promueven el turismo actualmente, por fortuna este proyecto es  orgullosamente pereirano, de ahí que sea tan importante resaltar sus proyectos  de aventura que incluyen destinos mágicos como el Eje Cafetero. Esta idea de  emprendimiento nace de la necesidad de Alejandra Sánchez y Constanza Hoyos por  buscar algo que realmente les apasionara y al mismo tiempo las llenara como  profesionales y como seres humanos.   

“Nuestro proyecto en el Eje Cafetero pretende conocer todos  los lugares olvidados o desconocidos que tenemos en esta región del país. El  propósito es empoderar a las comunidades y guiarlas a entender la importancia  del cuidado y la preservación de estos sitios, para así atraer un turismo  consciente y sostenible”, afirmó Alejandra Sánchez, co-creadora de Be Trip.  

La agencia lleva dos años de constitución y su crecimiento  ha sido importante, teniendo en cuenta que compite en el sector con grandes  propuestas de negocio, sin embargo Be Trip se ha mantenido del lado de la  naturaleza, más allá de la idea de que viajar es un lujo, Be Trip contrarresta  esta premisa ofreciendo a sus clientes opciones diversas de realizar su  travesía en un contacto ineludible con la naturaleza a precios mucho más cómodos. 

A nivel nacional Be Trip se ha dado a conocer en la Feria  Internacional de Turismo ANATO, experiencia que les permitió crear alianzas  comerciales con empresas importantes del sector tanto nacionales como  internacionales. En el ámbito local ha participado en POP UP feria de  emprendimiento de la ciudad de Pereira, en iniciativas como Mujeres que Viajan  y Emprenden, comunidad que construye lazos con mujeres del país y del mundo y  en la iniciativa Ser Mujer es Un Placer que busca empoderar a la mujeres desde  sus ámbitos y oficios.  

“Somos una empresa que vela por la preservación y  conservación del medio ambiente, lo hacemos a partir de experiencias que desde  su diseño hasta su puesta en acción van encaminadas a la educación ambiental  del turista, lo cual cobija también el empoderamiento de las comunidades que  hacen parte del proyecto, quienes han podido entender la importancia del  cuidado y el respeto por su entorno y por el otro, lo cual ha generado una  semilla muy importante en el turismo comunitario a nivel regional”, agregó  Alejandra.  

Be Trip cuenta con la fortuna de tener una enorme red de  amigos que han resultado ser apoyo para esta idea de emprendimiento, en un país  y una región donde crear se vuelve cada vez más difícil. “Visibilizar a Be Trip  ha resultado relativamente fácil, cuando estás en contacto con las personas  que hacen las ferias, con los medios de comunicación y estás activa en los entornos  culturales que se gestan en la ciudad, es mucho más sencillo, lo complicado es  generar recordación en las personas, nuestra sociedad es de instantes y olvidan  fácilmente las iniciativas que generan cambios y bienestar”.  

El sueño de Be Trip es convertirse en una marca, que genere  sentido de pertenencia por la región que le dio vida “que seamos el punto de  referencia de cambio y transformación turística en el país, logrando una  simbiosis entre el amor por nuestras raíces y el respeto por el entorno, a los  emprendedores que están naciendo como nosotras hace dos años les recomendamos: Disciplina,  pasión, amor y mucha paciencia. Emprender algo que te apasiona, es un reto que  tomas de por vida y una responsabilidad contigo mismo que no puedes defraudar  nunca”, concluyó Alejandra Sánchez.   

Para quienes deseen conocer más sobre Be Trip y sus planes  de viaje, pueden ingresar a su página: www.betripco.com  o en Instagram como: @betripco.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Conozca los antecedentes de Martha Mónica y 7 aspirantes a director de la CARDER

Sería bueno que el Consejo Directivo de la Carder tomara e...

12 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Desazón ante propuesta de unificar el transporte intermunicipal en Risaralda, Caldas y Quindío

ATRANSEC ha manifestado que los Gobernadores de los tres de...

11 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Presunto detrimento de $345 millones en contrato de Asociación Semillas y Alcaldía de Dosquebradas

La Contraloría General de la República ya aperturó proce...

11 de Noviembre de 2019 LEER MÁS