| ºC

Banco Popular deberá responder a favor de los Adultos Mayores

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Junio de 2020. Guardado en Hoy qué

La Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, ganó la tutela contra el Banco Popular donde se reclamaba el derecho fundamental a la salud e igualdad de los adultos mayores. Más información en el enlace. .    Foto: Personería de Pereira.

El Banco Popular deberá responder por la tutela interpuesta por la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, luego de evidenciarse las excesivas filas que adultos mayores de 70 años debían hacer para acceder a sus servicios (la fila prioritaria solo cubría mayores de 80 años)  

Dado que el Banco Popular sólo operaba en una de sus sedes, a las afueras se generaba grandes aglomeraciones que involucraban población vulnerable, hecho que se consideró un riesgo para la salud de los mismos   

"El banco popular es una de las entidades que presenta mayores aglomeraciones porque allí es donde consignan a las personas privadas de la libertad y se pagan la pensiones de Colpensiones. Ante esta situación de exposición se tuteló y se falló a nuestro favor, según lo indica el fallo, porque el Banco Popular vulneró los derechos fundamentales a la salud de los adultos mayores", explicó la personera.  

Ahora el Banco Popular está  en la obligación de dar apertura a sus otras sedes y tener una fila prioritaria con mayor alcance que involucre a todos los adultos mayores y los aleje del peligro de las aglomeraciones.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

Denuncia sin fundamento pero olvida lo que sí ha sucedido,...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Ernesto Amézquita un chavista que aspira a ser Procurador

Ernesto Amézquita se postula como futuro Procurador de la ...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Vendedores informales de Santa Rosa recibieron elementos de bioseguridad

En Santa Rosa de Cabal se ha venido haciendo una apertura p...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS