| ºC

Balance del equipo Anti-Covid de la Alcaldía de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Junio de 2020. Guardado en Hoy qué

Tamizaje a personas sintomáticas; educación en puntos de aglomeración; búsqueda activa comunitaria en sectores urbanos y rurales son las acciones implementadas para ganarle la batalla al virus en Pereira.     Foto: Alcaldía de Pereira.

En un trabajo sin descanso, con un equipo interdisciplinario y en todos los sectores de Pereira, el Gobierno de la Ciudad se la juega a diario para prevenir desde diferentes frentes, la propagación del Covid-19, llevando jornadas de prevención, educación y búsqueda de personas asintomáticas  logrando impactar a cerca de 7 mil personas en diferentes acciones.  

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira es quien lidera las acciones realizadas por esta estrategia e informó que “este equipo impacta desde varios frentes de acción: uno de ellos es la Búsqueda Activa Comunitaria donde se han realizado 9 jornadas de seguimiento de sintomatología respiratoria en algunos barrios, conjuntos y zonas rurales de la ciudad,  tamizando 1.277 personas,  de las cuales 21 presentaban síntomas respiratorios al momento de la visita, mientras que a 19 de ellas se le tomaron pruebas de hisopado nasofaríngeo en el mismo instante de su detección y 2 personas fueron remitidos para prueba de serología”.  

Otro frente de impacto, es la  búsqueda activa de sintomatología respiratoria en seis Centros de Bienestar del Adulto mayor  de la ciudad y una sede de la Unidad de Protección Permanente de Vida, tamizando en total 392 personas de las cuales 3 presentaban sintomatología y fueron remitidas para toma de prueba por parte de su respectiva Entidad Administradora de Planes de Beneficios de Salud (EAPB).  

Al mismo tiempo, desde el Gobierno de la Ciudad  se han visitado 505 establecimientos y clientes de estos,  brindado promoción y prevención frente al Covid-19, informándoles sobre la importancia del uso y la manera correcta de retirar el tapabocas, pues se comprobó que muchas personas se contagian por su mala manipulación, la importancia del distanciamiento social, la desinfección y lavado de manos, y el cumplimiento del aislamiento preventivo. Durante estas actividades se han abordado un total de 4252 personas.  

Por último, se ha realizado un trabajo en los albergues, realizando toma de temperatura y búsqueda activa de sintomatología respiratoria. A la fecha, allí se hospedan en total 746 personas albergadas; también se han hecho efectivas 587 fórmulas de medicamentos de los usuarios que lo necesitan, llevándolas hasta las farmacias correspondientes y entregando los medicamentos en cada albergue para ser suministrados por el personal de salud encargado.  

“Desde el Gobierno de la Ciudad, reiteramos el llamado a la comunidad para hacer el uso adecuado del tapabocas, la distancia social y lavarse las manos constantemente, recuerden que estando en la casa y siguiendo las recomendaciones lograremos prevenir los contagios”, finalizó la jefe de la cartera de Salud de Pereira.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS