| ºC

"Avispones asesinos" la CARDER aclara

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

La Corporación Autónoma de Risaralda (CARDER) por medio de un comunicado, realiza aclaraciones sobre los "avispones asesinos" que encendieron  alarma en el continente luego de su llegada a Estados Unidos. Foto: Boletín CARDER.

Este animal pertenece el género Vespa "Los Avispones" y esta integrado por más de 22 especies. La gran mayoría habitan exclusivamente en Asia y se caracterizan por tener un gran tamaño siendo la de mayor tamaño la Vespa Mandarinia o Avispón Gigante de Asia.    

"En su mayoría las especies son introducidas por el hombre. Cuando las introducen no necesariamente se establecen, dado que es una especie de zonas templadas con estaciones muy diferentes a las condiciones de Colombia" afirma la CARDER. 

Tal fue el caso de Argentina y Chile donde llegaron a verse este tipo de avispones pero no lograron establecerse. No obstante, es seguro que en caso de establecerse ocasionará algún tipo negativo de reajuste en el ecosistema, perjudicando a las especies que cace e indirectamente a otras especies cazadoras.    

¿Podrían causar la muerte en humanos?   

En este aspecto no es mucha la diferencia de estos avispones a las abejas (apis mellifera). Su picadura podría representar un riesgo si se dan en gran cantidad. Las muertes que se han registrado están asociadas a reacciones alérgicas.    

Las avispas de este género pueden representar un peligro para la apicultura ya que son conocidas por atacar colmenas de abejas.  Dado el caso podrían convertirse en una plaga difícil de controlar.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS