| ºC

Avianca no pudo presionar y reversa decisión de volar a partir del 11 de mayo

Escrito por Álvaro William López Ossa , 02 de Mayo de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Avianca dejó de ser colombiana hace mucho tiempo, aprovecharon y permitieron hacer reservas para el 11 de mayo cuando no se sabia todavía qué pasaría con el aislamiento obligatorio, ya desde la presidencia se dijo que no. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (De derecha a izquierda) María Paula Duque,Vicepresidenta de Relaciones Públicas Avianca; Iván Duque,Presidente de Colombia; Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, Congresista por el Centro Democrático.

Avianca que tiene a María Paula Duque, hermana del presidente Iván Duque, como Vicepresidenta de Relaciones Públicas, fracasó y tuvo que reversar su "presión" al mandatario abriendo irresponsablemente la venta de tiquetes; ahora esperamos que lo mismo suceda con la propuesta de salvar la compañía, iniciativa que cuenta con el apoyo de Julio Sánchez Cristo director de W radio , la compañía nació en Colombia pero hoy es propiedad de extranjeros con sede en Panamá, incluso la débil y  cínica defensa del representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi carece de valor,  el gobierno debe apoyar empresas y microempresas nacionales no extranjeras y aún nadie la llama a rendir cuentas por ingresar al país pasajeros posiblemente contaminados del Covid-19.


Avianca reclama la posibilidad de operar cuando no responde aún por los posiblemente contagiados que trajo de otros países

Trasladó pasajeros de Italia, España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Brasil, países que ya habían mostrado una creciente contaminación de la población por el Covid-19 y sin protocolo alguno los trajo a Colombia desconociendo la realidad que se estaba viviendo, ¿hasta dónde comparte gran número de contagiados hoy en Colombia ese acto de irresponsabilidad al no haber implementado los debidos protocolos de bioseguridad, sumando a ello el fracasado e ineficaz control de acceso a través del Aeropuerto El Dorado?, por allí entró el Covid 19.

María Paula Duque Vicepresidenta de Relaciones Públicas de Avianca

La hermana del presidente Duque y su esposo Néstor Javier Morales Corredor director de Blu Radio


Anko van der Weff Presidente de Avianca - Jueves 30 de abril

"Estamos listos para retomar operaciones", además informó a sus clientes que podían comprar tiquetes.


Presidente Iván Duque - Viernes 1 de mayo 12:56


Avianca - Viernes 1 de mayo 2:51 pm


Avianca tiene domicilio en Barranquilla, pero pertenece a Avianca Holding S.A. cuya sede es Panamá

(Tomado del balance financiero presentado por KPMG)


Reflexión

Avianca es "colombiana" para salvarla, pero pertenece a una compañía con sede en Panamá

Avianca hoy es la hija que se fue de casa y ya tiene su propio hogar, legalmente está en Panamá (Calle Aquilino de la guardia Nº 8 Edificio Igra piso 5º), Avianca Holdings S.A. es una compañía Multi-Latinoamericana, el 3 de marzo de 2011 cambió sus oficinas de Bahamas a Panamá, según informe financiero de KPMG del 31 de marzo de 2020, los propietarios de la compañía son BRW Aviatión LLC 51.53% - Kingsland Holdings Ltda 14.46% y Acciones preferidas con el 43.01%. (United y Kingsland Holding le prestaron cientos de millones de dólares a Avianca y a cambio tomaron acciones).

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Hernan 04 de Mayo de 2020 a las 09:59:40

Por favor cual es la marca de la panela decomisada

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS