| ºC

Avanzan obras de puestos de salud en zona rural

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Los servicios están siendo reforzados por la unidad móvil de la ESE Salud Pereira.  Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Algunos puestos de salud de la zona rural están siendo intervenidos con  adecuaciones necesarias para garantizar una óptima prestación del servicio, de  acuerdo con lo explicado por el Gerente de la ESE Salud Pereira, Francisco  Correa.   

“La ESE Salud Pereira ha estado velando por la salud de la población en  zona rural y es así como se adquirió una unidad móvil que está yendo a reforzar  y ampliar el servicio en algunas zonas donde no existía. Por ejemplo en Betania,  El Chocho, Pital de Combia, que por problemas de infraestructura fue necesario  hacer un cierre del puesto de salud, entonces la Unidad Móvil va cada 10 días.   

El Gerente de la entidad también explicó que la unidad móvil también ha  contribuido a reforzar los servicios de salud en Caimalito, Combia y Puerto  Caldas  que además cuentan con sus  puestos de salud y un médico que brinda la atención a la comunidad. En Puerto  Caldas empezaron las obras para mejorar el tema de infraestructura y el  consultorio odontológico.   

En El Remanso también se está adecuando el consultorio odontológico en el  área de esterilización para poder prestar el servicio. “Con el equipo móvil  también se está atendiendo para suplir las necesidades en Morelia, en donde el  Alcalde se comprometió a transferir unos recursos para arreglar el sistema  eléctrico de este puesto de salud. Ya compramos los equipos y estamos en  proceso de entrega de los mismos para reactivar las actividades en Fonda  Central, pues ya está lista la dotación y todo lo que se logró a través del  presupuesto participativo. Estamos trabajando para no dejar la comunidad  desprotegida, por eso estamos reforzando el servicio”, agregó el funcionario.  

En este momento se avanza con la gestión conjunta entre el Municipio de  Pereira y el Ministerio de Salud y Protección Social para conseguir dos nuevas  unidades móviles con el objetivo de seguir fortaleciendo la prestación de  servicios en el área rural.   

"Es importante contarles a las comunidades que tenemos todo el interés en  seguir trabajando y no cerrar los puestos de salud, es una instrucción que nos  ha dado el Alcalde tanto para el área urbana como rural. Estamos haciendo  intervenciones, cuando un puesto de salud como el de Combia fue necesario  organizarle los consultorios, los techos, arreglar los canales y los pisos, hay  que cerrarlo, pero temporalmente. Inmediatamente se terminan las obras se  reactiva el servicio, que es lo que estamos haciendo”, concluyó Correa, dejando  en claro que no se trata de un cierre permanente

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se r...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Las nuevas cifras de población en Risaralda

Desde nuestro centro de estudios e investigaciones socioeco...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Otra institución educativa cierra una de sus sedes en Santa Rosa

Santa Rosa de Cabal así como otros municipios del departam...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS