| ºC

Avanzan acuerdos entre Colombia y Perú: la educación y la salud fueron los principales enfoques del encuentro binacional

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Enero de 2022. Guardado en Hoy qué

Fueron aprobados más de cien compromisos para profundizar la relación bilateral de ambos países        Fotomontaje: El Expreso. 

En el encuentro del Gabinete Binacional en Villa de Leyva (Boyacá, Colombia) entre los mandatarios de Colombia y Perú, se plantearon y aprobaron más de cien compromisos para profundizar la relación bilateral de ambos países, mejorar las condiciones de vida de sus respectivos ciudadanos, impulsar la reactivación económica y atender los problemas en materia de seguridad que se presentan en la frontera. 

Según el presidente colombiano, Iván Duque, y su homólogo, Pedro Castillo, la educación es uno de los puntos importantes en la agenda pues consideran que es necesario promover la presencialidad en los colegios y el retorno a las aulas de los estudiantes y maestros, con el fin de “recuperar los espacios de convivencia de nuestros niños”. Por otra parte, ambos jefes de Estado aseguraron que continuarán trabajando en mejores acciones para enfrentar la actual emergencia sanitaria a nivel mundial por Covid-19. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría General de la República ordena investigar convenio de 25.000 millones de Fundación Univalle denunciado en El Expreso

Por fín se investigarán las múltiples y graves denuncias...

19 de Enero de 2022 LEER MÁS

Juan Pablo Gallo presentó toda su artillería para llegar al Senado de la República

Seis propuestas del candidato liberal al Senado, Juan Pablo...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda revisó los planes de gestión del riesgo en el departamento

Actualmente, la Carder realiza acompañamientos a los Conce...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS