| ºC

Avanza la recuperación de predios habitados de manera irregular en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Abril de 2022. Guardado en Hoy qué

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, el Gobierno de la Ciudad lideró un nuevo operativo en el barrio Perla del Sur donde se logró la recuperación de un terreno perteneciente al municipio, el cual estaba siendo ocupado de manera ilegal.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

Estas acciones de recuperación de predios se ejecutan en el marco de la ley 1801 del 2016.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, el Gobierno de la Ciudad lideró un nuevo operativo en el barrio Perla del Sur donde se logró la recuperación de un terreno perteneciente al municipio, el cual estaba siendo ocupado de manera ilegal.

Gracias a la información aportada por la comunidad, se logró la reacción inmediata de los profesionales de la Dirección de Control Físico, quienes realizaron el desmonte de cuatro estructuras que ocupaban más de 224 metros cuadrados.

Con estas intervenciones el Gobierno de la Ciudad le demuestra a la ciudadanía que siempre son atendidas sus denuncias y que se sigue trabajando para recuperar los predios del municipio que son habitados de forma arbitraria.

La Secretaría de Gobierno sigue ratificando el compromiso de recuperar, preservar y proteger los predios públicos que son espacios de interés colectivo; por ello invita a la comunidad que sigan denunciando cualquier anomalía por medio del correo institucional [email protected]

Dato de Interés:

En lo que va corrido del año la Dirección de Control Físico ha realizado más de 251 visitas de control urbano en toda la ciudad, para rectificar que los predios púbicos no sean invadidos por particulares.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS