| ºC

Avanza el proceso de alfabetización para 1000 indígenas de Pueblo Rico y Mistrató

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Junio de 2021. Guardado en Hoy qué

La Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos” por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental viene ejecutando con la Universidad Católica de Pereira como operador, el proyecto de alfabetización para 1000 padres de familia indígenas de Pueblo Rico y Mistrató.     Foto: Gobernación de Risaralda.

  • Esta es una de las metas incluidas en el Plan de Desarrollo “Sentimiento de Todos”.  

La Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos” por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental viene ejecutando con la Universidad Católica de Pereira como operador, el proyecto de alfabetización para 1000 padres de familia indígenas de Pueblo Rico y Mistrató.   

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco señaló que el proyecto fue gestionado por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas ante el Ministerio de Educación Nacional, en su compromiso constante por darle a dichas comunidades mejores oportunidades de vida.   

A la fecha, ya va en más de un 20% su ejecución y se estima que en el mes de noviembre de 2021 se termine el proceso de alfabetización. “Es muy importante no solo para Colombia, sino para nuestro contexto departamental, en tanto tenemos el propósito firme de alfabetizar a más de 1000 indígenas de Pueblo Rico y Mistrató”, dijo Carlos Andrés Hurtado Díaz, decano de la facultad de Ciencias Humanas, Sociales y la Educación de la UCP y coordinador académico y pedagógico  

Por su parte Julio César González, director general del proyecto, explicó que el “equipo de trabajo tiene unos gestores de campo y 55 facilitadores, con ellos se hace un trabajo en cada una de las veredas, acompañados por la Gobernación y la Universidad Católica”.   

El costo del proyecto supera los 800 millones de pesos.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS