| ºC

Autoridades siguen en labores ante más deslizamientos

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

En total tenemos cuantificadas mil personas afectadas por inundación y alrededor de 800 personas afectadas por los procesos de evacuación preventiva en el sector de Portal de la Villa y en el barrio Matecaña. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

“Hemos brindado atención a las emergencias que hemos tenido en las últimas horas. A las 6 de la mañana reiniciamos las labores. En el sector de La Romelia-El Pollo tenemos alrededor de 150 personas trabajando en el retiro del deslizamiento y en el rescate de las personas atrapadas en el mismo. Venimos laborando con los equipos y la maquinaria necesaria”, indicó Alexander Galindo, director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, Diger. 

Alexander Galindo agregó que también se trabaja para volver a habilitar el paso vehicular por la zona. En la parte superior en el barrio Portal de la Villa hay un grupo de más de 55 personas apoyando con las labores de retiro de enseres de las personas afectadas por los procesos de evacuación, tras los constantes y fuertes aguaceros que han caído en el área metropolitana durante las últimas 7 semanas y que tienen afectados varios sectores y comunidades. 

“Tenemos alrededor de 160 viviendas evacuadas de manera preventiva para revisar las condiciones estructurales de las mismas y evitar una situación que pueda empeorar en la zona. Adicional a ello estamos atendiendo en la ciudad 5 barrios inundados el día de ayer por el río Consota. Los barrios son Brisas del Consota, La Playita, San Fernando-La Playa, El Futuro Bajo y Buenos Aires. Estamos hablando de más de 250 viviendas inundadas para un total de mil personas afectadas por inundaciones”, dijo. 

El funcionario explicó que están trabajando también en el retiro de 10 deslizamientos en toda la ciudad que han colapsado la movilidad en Pereira, con el apoyo de los gremios, la Secretaría de Infraestructura del Municipio en el préstamo de maquinaria y apoyo de todas las actividades logísticas para poder habilitar la ciudad en su movilidad y poder darle un libre tránsito a las personas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Cartel de comparendos en Dosquebradas?

Mucho tendrá que investigar la Fiscalía, la Procuraduría...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Optimismo empresarial risaraldense

El pasado miércoles presentamos públicamente nuestro Info...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS

Con cuatro oferentes se cierra proceso de intervención de alumbrado

El presupuesto establecido para este contrato es de $1.500 ...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS