| ºC

Autoridades se unen por una Navidad segura en la región

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El Gobierno de la Ciudad, la Gobernación de Risaralda, la Policía Metropolitana de Pereira y el Ejército Nacional, ejercerán de manera conjunta operativos que velen por la seguridad ciudadana durante las festividades decembrinas. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

En la Plaza Cívica Ciudad Victoria los entes de seguridad de la región les contaron a los medios de comunicación las acciones que se efectuaran para garantizar la tranquilidad de los pereiranos y visitantes durante estas festividades. Dividiendo el actuar de la Fuerza Pública en 8 acciones puntuales. 

Estas acciones son: No quemar pólvora, protección al medio ambiente, lucha contra el contrabando, la venta y consumo de licor adulterado, seguridad vial, acompañamiento a las ceremonias religiosas, turismo responsable con protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, por último, prevención a la intolerancia social. 

En este Plan Navidad, denominado por la Policía Metropolitana de Pereira con el nombre de Mi Familia es Colombia fue el momento oportuno para que la secretaria de Gobierno Karen Zape, reiterara a los ciudadanos una serie de recomendaciones. 

“El llamado desde el Gobierno de la Ciudad es no usar pólvora, también hay recomendaciones importantes, por ejemplo, a la hora de sacar la prima o hacer las compras navideñas, es necesario hacerlo en establecimientos seguros, cuando vayamos a sacar sumas de dinero de alta suma podemos contar con el acompañamiento de nuestra Policía Nacional, también contamos que tendremos operativos de seguridad con personal uniformado y no uniformado, cuidando a los ciudadanos”. 

A su vez, el coronel de la Policía Metropolitana, Javier Raúl Gallego, reiteró que en los lugares de vigilancia y control estarán con toda la oferta institucional, protegiendo al comercio y a toda la comunidad. Asimismo, fue enfático en solicitarle a los pereiranos que hagan uso responsable de las líneas de emergencia, ya que las llamadas ejecutadas de manera irresponsable evitan en diversas ocasiones responder de manera efectiva a verdaderas urgencias. 

De esta manera los entes territoriales, no ahorrarán en esfuerzos para garantizar la seguridad durante esta Navidad. 

DATO DE INTERÉS 

Durante el fin de semana del 2 a 4 de diciembre se registraron 20 capturas en la ciudad.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS