| ºC

Autoridades francesas abren investigación sobre cardenal que admitió haber abusado sexualmente de niña de 14 años

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

La oficina del fiscal de Marsella dijo que abrió una investigación preliminar, por su parte el portavoz del Vaticano no hizo ningún comentario. Foto: AFP

Sobre Jean-Pierre Ricard, de 78 años, uno de los miembros de más alto rango de la Iglesia católica de Francia, las autoridades de este país abrieron una investigación, ya que el cardenal admitió haber abusado sexualmente de una niña de 14 años cuando era párroco, hace más de tres décadas.

Ricard hizo la asombrosa admisión en una declaración escrita que fue leída por Eric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia de Obispos de Francia, durante una conferencia de prensa en Lourdes.

El cardenal escribió en el comunicado que su comportamiento había sido “reprobable” y había “conducido a consecuencias graves y duraderas para esta persona”. Ricard dijo que había pedido perdón a la víctima, de quien dijo haber abusado hace 35 años, y a su familia. Agregó que iría a un retiro para orar.

La admisión de Ricard ha “conmocionado” a los obispos católicos en Francia, dijo Moulins-Beaufort. También ha renovado el escrutinio del abuso sexual en la Iglesia Católica, que ha estado envuelto en múltiples informes que detallan décadas de abuso sexual, fallas sistémicas y encubrimientos en varios países.

Ricard fue nombrado cardenal en 2006 y fue presidente de la conferencia episcopal francesa. Se retiró como arzobispo de Burdeos en 2019. También es miembro del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, que supervisa las investigaciones de casos de abuso sexual.

Según Moulins-Beaufort, Ricard estaba entre los 11 obispos franceses anteriores o actuales acusados de casos relacionados con abusos. Las autoridades civiles francesas y el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano han sido informados sobre las revelaciones, agregó.

Ricard dijo en su declaración escrita que tenía la intención de cooperar con las investigaciones civiles y de la Iglesia Católica en su caso.

Papel de la Iglesia


Un informe histórico en 2021 encontró que miembros del clero católico en Francia abusaron sexualmente de aproximadamente 216.000 menores durante las últimas siete décadas y que la Iglesia priorizó la protección de la institución sobre los sobrevivientes a quienes se instó a permanecer en silencio.

El papa Francisco dijo en septiembre que él mismo se encargaría de librar a la Iglesia de los abusos sexuales y le dijo que él era “responsable de que no vuelva a suceder”.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Flores 09 de Noviembre de 2022 a las 19:24:25

El Dr. Osato realmente le ha demostrado al mundo que es real y genuino y que ha usado su hazaña a base de hierbas para salvar a muchas personas de HERPES, VIH, VPH, HERPE FRÍO, CÁNCER, DIABETES, etc. Me diagnosticaron herpes y VPH en 2019 y he estado buscando y haciendo preguntas para ver si podía conseguir algo para curar el virus porque no creía lo que dicen los médicos de que aún no se ha encontrado una cura. Encontré un comentario en Youtube y la persona testificó cómo se curó de HSV2 después de usar la medicina herbal del Dr. Osato. Rápidamente contacté al Dr. Osato y le expliqué mi problema y él preparó las hierbas y me las envió a través de UPS y me dio instrucciones sobre cómo usarlas y me dijo que me hiciera un chequeo después de usarlas, lo cual hice después de dos semanas de tomarlas. medicina herbal y mi resultado fue NEGATIVO. Esperé otro mes y me volví a hacer la prueba, el resultado seguía siendo NEGATIVO y mi médico me dijo que estoy completamente libre de herpes y VPH. Estoy muy feliz y agradecida con el Dr. Osato por lo que ha hecho por mí y continuaré compartiendo esto para que la gente sepa que existe una cura para el herpes y el VPH. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato por correo electrónico y WhatsApp para obtener la cura de él. Correo electrónico: [email protected] y WhatsApp +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS