| ºC

Austeridad y transparencia con el alcalde del cambio

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Febrero de 2016. Guardado en Opinión

Se empieza a vislumbrar el cambio tan anhelado por los pereiranos tras una pésima gestión de Enrique Vásquez y gran parte de su gabinete, cerró  su  desteñida gestión responsabilizando a su secretarios de lo que él en cuatro años no pudo hacer, ni ordenar, es una tarea difícil mas no imposible para el alcalde Juan Pablo Gallo que a pesar de encontrar una ciudad endeudada en más de 250.000 millones, empieza a mostrar su talante, y sin amilanarse, está tomando decisiones que nos van mostrando lo que quiere para la ciudad.

 

 Gestionar una ciudad como Pereira castigada por políticos, que durante los últimos años solo buscaron su beneficio personal y el de su familia, no es tarea fácil y requiere un alto nivel de compromiso, para ello hace falta formar buenos equipos de gobierno y Juan Pablo está estructurando un gran equipo comprometido, de alto nivel profesional y agrada ver caras nuevas en la administración.

 

Los 100 Primeros días, en cualquier ciudad, sirven para marcar un estilo de gobernar y crear una buena percepción entre los ciudadanos y ese estilo que estamos viendo por parte del equipo de gobierno municipal nos empieza a mostrar el cambio.

 

El señor alcalde  debe recuperar la confianza de los pereiranos en sus administradores, y para ello, como lo manifestó, viene implementando estrategias que impacten positivamente diferentes  sectores de la ciudad, la movilidad, la generación de empleo, la seguridad, están contemplados entre los seis ejes temáticos que enmarcarán su accionar durante los primeros 100 días de su mandato

 

Inicia con el  desmonte de vallas publicitarias en el espacio público, en la vía al Poblado, entrada a Cuba, Avenida de Las Américas, el sector de El Viajero (la mayoría eran de la misma administración las cuales anunciaban obras tratando de ocultar lo inocultable).

 

Ante el fenómeno de El Niño, excelente el acuerdo con Fabio Salazar Gerente de ATESA, para el lavado de puentes, monumentos y parques donde se utilizará agua reciclada para no malgastar agua potable, agua que proviene del relleno la Glorita, obtenida a través de un proceso de tratamiento de estabilización y con un proceso físico-químico donde se obtiene agua para el aseo de la ciudad, al estilo de ciudades europeas.

 

Así también se ahorrarán 7200 millones de pesos aproximadamente en gastos administrativos de vigilancia, transporte y aseo.

 

No habrá más nombramientos de obreros, se acaban los más de 2.500 contratos de prestación de servicios donde se hallaban personajes con doble contratación o que solo iban a cobrar el cheque sin trabajar, incluso con doble contrato de más de 600 millones de pesos pagados por horas extras. Se acaba la alcahuetería de los 52 vehículos asignados a funcionarios, que en muchas ocasiones los utilizaban para  uso personal en horas de la noche y fines de semana, solo habrá para tres secretarías, ahora cada cual viaja en su vehículo, si lo posee, o que recurran al transporte público; acabando con 70 contratos de teléfono celular, espera así alcanzar la meta de ahorrar a la ciudad 20 mil millones de pesos, también nos agrada su orden del retiro inmediato de 11 zonas de permitido parqueo o azules, ubicadas entre las calles 18 a 29 en el centro de la capital.

 

En Risaralda, lo dijo el director nacional de Planeación Nacional, doctor Simón Gaviria, miles de anomalías se presentan con personas afiliadas al sisben, que reciben ayuda estatal y le quitan a otras personas que sí lo necesitan, producto de componendas políticas por lograr sus votos.

 

Señor Alcalde, todos los pereiranos que se animaron a votar por su propuesta, también quienes no lo hicieron, esperan mucho de usted en el ejercicio de su cargo. Por lo que vemos en estos primeros días augura nuevos vientos para los ciudadanos y nuestra bella ciudad.

Álvaro William López Ossa

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,5294117647059 / Votos: 17

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En Dosquebradas contratan la Asociación Valentina y Juan Pablo II a pesar de ser investigadas

los padrinos deben ser Concejales muy poderosos que aún no...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Obras inconclusas generan problemas de movilidad en Pereira

Varios ciudadanos que transitan por este sector se quejan p...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Guayabal lleva dos meses sin alumbrado público

La comunidad de Guayabal manifiesta que están muy incómod...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS