| ºC

Audiencia policiva contra Promotora de Vivienda por la Urbanización Monserrate, la de VHZ Ingenieria

Escrito por Álvaro William López Ossa , 25 de Agosto de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

VHZ Ingeniería afirma que las casas ESTAN BIEN terminadas pero la Contraloría General de la República dice que NO CUMPLEN y que hay más de $11.000 millones de pesos de posible detrimento patrimonial. ¿Entonces, quién es el errado?        Fotomontaje: El Expreso. 

Siguen los líos jurídicos, urbanísticos y de licencias en la Urbanización Monserrate en Santa Rosa de Cabal. Hace días estuvo allí el Contralor General del Departamento Alvaro Trujillo, hoy se realiza la audiencia policiva contra la Promotora de Vivienda del Departamento y lo irónico es que siendo esta una entidad del Estado que se rige por las normas de construcción, en este caso las vulneró todas y construyó trasgrediendo la licencia de construcción.


La denuncia

La denuncia involucra a la Promotora de Vivienda que debía vigilar el cumplimiento de las normas, el interventor de la obra que al parecer no hizo su tarea, el constructor que denuncian incurrió en anomalías en la obra. 

Interventores de Monserrate no cumplen, cobran $689 millones y hay antecedentes  (elexpreso.co)

Denuncias graves

“Al iniciar obras NO tuvieron en cuenta La Licencia de construcción, el estudio preliminar Geotécnico, no hubo estudio de laboratorio ni ESTUDIO GEOTÉCNICO DEFINITIVO para determinar el movimiento de tierra, la profundidad de la construcción, no hubo manejo aguas lluvias y de escorrentía, no realizaron estudio perfiles topográficos para pendientes y saber la implantación de las 65 casas.  

No realizaron las obras de mitigación requeridas al inicio para no desestabilizar la montaña, igualmente no respetaron las áreas de cesión y protección determinadas en los planos  

Un año después de iniciado (julio de 2018) el proyecto con la construcción de 43 casas, en junio de 2019 radicaron por primera vez ante la Empresa EMPOCABAL E.S.P- E.I.C.E solicitud de aval para el sistema de acueducto y alcantarillado”

Piden a Fiscalía que investigue a VHZ Ingeniería por Terrazas de Monserrate en Santa Rosa de Cabal  (elexpreso.co)

Los citados

VHZ dice SÍ, Contraloría dice NO    

VHZ INGENIERÍA afirma que las casas están bien terminadas,  la Contraloría General de la República dice que NO CUMPLEN y que hay más de $11.000 millones de posible detrimento patrimonial.  Hallazgo fiscal por $12 mil millones en proyectos de vivienda en Risaralda  (caracolradio.com)

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La propuesta de reducción en 50% del SOAT tiene “letra pequeña”

Se reduce el 50% del SOAT, pero también se redujo el monto ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Gobernador reiteró al Gobierno Nacional petición de maquinaria y ayudas humanitarias para atender emergencias causadas por las lluvias

El primer mandatario de los risaraldenses también manifest...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Director de la CARDER hace recomendaciones para esta navidad

El director de la CARDER, Julio Cesar Gómez, nos cuenta cÃ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS