| ºC

ASOMUR: Asociación de Municipios de Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

La Asociación de Municipios de Risaralda nació a la vida jurídica el 06 de febrero de 2006 denominada inicialmente como AMCER, conformada por los municipios de Apía, Belén de Umbría, Guática, La Celia y Santuario?. Foto: ASOMUR

La Asociación de Municipios de Risaralda nació a la vida jurídica el 06 de febrero de 2006 denominada inicialmente como AMCER, conformada por los municipios de Apía, Belén de Umbría, Guática, La Celia y Santuario; con fecha del 22 de agosto y mediante acta N° 02 se realiza la vinculación de los municipios de La Virginia, Marsella y Pueblo rico.

El 26 de septiembre de 2017 mediante el acta N° 03, es transformada a ASOMUR realizando la vinculación del municipio de Quinchía, durante esta misma vigencia se incorporan el 25 de octubre los municipios de Mistrato y Santa Rosa soportado por el acta N° 04  

Posteriormente se protocoliza en la NOTARIA SEGUNDA DEL CIRCULO DE PEREIRA con la escritura pública número 3385 del once de diciembre de 2017, la reforma a los estatutos de la ASOCIACION DE MUNICIPIOS DEL CENTRO DE RISARALDA, en el cual consta el cambio de la razón social por ASOMUR, ASOCIACION DE MUNICIPIOS DE RISARALDA.

Finalmente se termina de hacer la integración del territorio con el acta N°01 de 2018 anexando a los municipios de Balboa y Dosquebradas.

Todo lo anterior es de naturaleza asociativa, del orden territorial regional, para la gestión de los asuntos y el desarrollo de funciones que se le asignen por parte del ordenamiento jurídico, con domicilio Calle 23 8-33 Centro comercial lago plaza local 110, Pereira Risaralda.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS