| ºC

Asistencia masiva al sembratón en el Cerro Canceles

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Con entusiasmo, en medio de un día excelente, cientos de pereiranos con sus familias, grupos de la tercera edad y asociaciones juveniles, acudieron a la sembratón. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Esta actividad en pro de la naturaleza fue promovida por el alcalde Juan Pablo Gallo en el Cerro Canceles, previa caminata hasta el lugar, en la cual se sembraron 250 árboles de diferentes especies nativas como guayacanes, ébano, cedros, vainillos, achiotes, entre otras.

No fue solamente la siembra, también fue la adopción (a cada persona, el alcalde hizo entrega del  respectivo certificado) e incluso el bautizo de los árboles algunos con nombres como Beto, Machote, Emmanuel y hasta Megalodón, que los animados participantes le dieron al que árbol que sembraron. 

Fernando Mejía Guerra, uno de los más entusiastas, dijo que participó en la convocatoria porque ama la ciudad. “Esta es una campaña hermosa, sembrar árboles ayuda al medio ambiente”. Francisco indicó que desde ahora se le mide con toda decisión a la próxima sembratón que ya anunció el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

Para resaltar, la gran participación de niños acompañados de sus padres, asistieron a la sembrados, y que desde ahora, se comprometen con el cuidado y la protección del medio ambiente, a través de esta actividad.

El alcalde Juan Pablo Gallo, destacó la importancia del cerro Canceles, como el sitio escogido para la sembratón. “Esta es un área de protección que queremos recuperar y conservar”, señaló el alcalde Gallo.  

Acerca del balance del programa “El que Planta Encanta”,  indicó el alcalde que se han sembrado 30 mil árboles y que faltan 20 mil para cumplir la meta de 50 árboles sembrados durante su administración.

En la actividad se contó con la participación de obreros de la Dirección de Parques, Empresa de Aseo de Pereira, la Policía Ambiental y el apoyo de Atesa y el Área Metropolitana de Centro Occidente.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En Dosquebradas contratan la Asociación Valentina y Juan Pablo II a pesar de ser investigadas

los padrinos deben ser Concejales muy poderosos que aún no...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Obras inconclusas generan problemas de movilidad en Pereira

Varios ciudadanos que transitan por este sector se quejan p...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Guayabal lleva dos meses sin alumbrado público

La comunidad de Guayabal manifiesta que están muy incómod...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS