| ºC

Así transcurrió el segundo día sin IVA en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Julio de 2020. Guardado en Hoy qué

La ciudadanía, la Policía Nacional, el Gobierno de la Ciudad, y todas aquellas personas pertenecientes al comercio hicieron posible que el segundo Día sin IVA de los tres pactados por la Presidencia de la República, transcurriera sin contratiempos.      Foto: Alcaldía de Pereira.

Más de 70 profesionales del Gobierno de la Ciudad controlaron y vigilaron las acciones que se efectuaron en Pereira durante el 2° Día sin IVA.  En total 16 centros comerciales y la comunidad  participante fueron testigos de lo que se puede catalogar como una jornada donde triunfaron los protocolos de bioseguridad y se protegió la salud de la ciudadanía.  

El cuidado fue una labor en conjunto, donde participaron comerciantes, ciudadanía, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Pereira. En conclusión, esta pequeña victoria se aplaude y festeja en conjunto.  

“El balance es muy positivo para el Gobierno de la Ciudad en este segundo Día sin IVA a nivel nacional. Desde las cinco de la mañana todos los equipos de la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con la fuerza pública estábamos haciendo presencia activa. El balance ha sido muy positivo desde la hora de apertura que normalmente se ubica sobre las 6 a.m. hasta la hora de cierre que es entre las 10 p.m. y 11 p.m. se ha desarrollado con completa tranquilidad. Hemos tenido en cuenta todos los controles de bioseguridad “, comentó Álvaro Arias Secretario de Gobierno.  


Cabe destacar que la presencia masiva tampoco fue la protagonista en esta oportunidad,  en gran medida gracias a las directrices impartidas desde la Casa de Nariño donde se dictaminaba la suspensión de la venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones de manera presencial, decisión que claramente ayudó al orden y al bienestar colectivo.  

“No presentamos aglomeraciones importantes. Desde muy temprano de la mañana realizamos los controles, entrevistándonos inmediatamente con los gerentes de las diferentes superficies, donde se les recalcó el apoyo institucional. El balance por lo tanto es muy positivo” Milton Alejandro Bello Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.  


De igual manera es fundamental informar que en el primer Día sin IVA se registró la presencia de  49.914 personas  que ingresaron a las diversas superficies a realizar sus compras, a diferencia de esta ocasión donde se presentó el ingreso de alrededor  25 mil peatones.  

De esta manera se celebra con creces desde el Gobierno de la Ciudad el correcto comportamiento ciudadano.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

12 millones de pesos por falsos contratos de trabajo en la gobernación y alcaldía

Aproximadamente 40 profesionales fueron estafados presuntam...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Sabrá el alcalde Maya que hay instituciones educativas funcionando en buses y potreros de pereira?

En pleno pico de la pandemia colegio permite las clases al ...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasa en Belén de Umbría que esta dividido, sin plan de desarrollo y el alcalde sin apoyo?

Siete meses de mandato, un mal plan de desarrollo, lleva tr...

11 de Agosto de 2020 LEER MÁS