| ºC

Así ha sido la reapertura de la 'Ciclovida'

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

El Instituto de Movilidad de Pereira y su director Sergio Trejos, presentaron un positivo balance de las jornadas de movilidad tras la reapertura del Sistema de Bicicletas Públicas SBP de la ciudad y la puesta en marcha de la CicloVida, el carril temporal dispuesto para la circulación de los biciusuarios a lo largo del corredor vial de la Avenida 30 de agosto. Foto: Alcaldía de Pereira.

Durante los tres días que lleva en funcionamiento la CicloVida, se ha contado con el apoyo y acompañamiento permanente del grupo de Educación Vial del Instituto y de la Secretaría de Deportes, quienes se encargan de guiar a los biciusuarios durante la ruta, acompañándolos incluso en el proceso de préstamo y devolución de las bicicletas.  

“De igual forma les recordamos que la bicicleta es el medio menos contaminante y no vamos a tener el riesgo de contagiarnos del Covid-19, si tomamos las precauciones necesarias. Adicional a eso, estamos haciendo actividad física y le disminuimos la presión al Megabús evitando el sobrecupo. Aquí vamos a ver la posibilidad de tener un transporte individual y al ser un carril exclusivo, nos tardamos menos tiempo en los desplazamientos”, indicó Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira.  

Es importante informar a la comunidad que antes de realizar la reapertura al sistema, se realizó el proceso de limpieza y desinfección de la flota de bicicletas gracias al apoyo de la Empresa de Aseo de Pereira, labor que se mantiene. Así mismo se les reitera a todos los actores viales, el respeto por esta ciclorruta temporal, ya que el carril es para uso exclusivo de la bicicleta o la patineta, lo que garantizará la seguridad de los ciudadanos en el desplazamiento.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS