| ºC

Así fue la masacre de Parkland por la que Nikolas Cruz será sentenciado a cadena perpetua

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Cruz se declaró culpable en un tribunal de Florida de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato. Foto: Joe Raedle/Getty Images

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, que tenía 19 años en ese momento, disparó dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y mató a 17 personas, entre alumnos y docentes.

Los datos más importantes del ataque:

• Poco antes de las 3 pm del 14 de febrero de 2018, la policía responde a informes de un tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas, una escuela secundaria pública a la que asistían unos 3.000 estudiantes, en las afueras de Boca Ratón.

• Al llegar, los agentes se encontraron con una escena dramática. El tiroteo ya había ocurrido.

• Nikolas Cruz, que en ese momento tenía 19 años, ingresó a la escuela y comenzó a disparar. Fuentes policiales dijeron que el sospechoso usó un arma de fuego estilo AR-15 calibre .223 en el tiroteo.

• En un lapso de aproximadamente 10 minutos, Cruz deambuló por los pasillos y apuntó a los que estaban acurrucados en las aulas en el primer y segundo piso antes de abandonar el campus sin ser detectado en una multitud de estudiantes.

• El tiroteo dejó como saldo 17 personas muertas, entre profesores y alumnos.

• 12 personas murieron dentro del edificio y dos fuera de él, según informó la policía en aquel momento. Otra de las víctimas murió en la calle mientras que las dos restantes fallecieron en el hospital.

• Los investigadores creen que el sospechoso activó la alarma de incendios para sacar a la gente de las aulas y aumentar el número de víctimas, dijo en aquel momento a CNN una fuente policial.

• Algunos estudiantes, temiendo que sus vidas terminaran pronto, enviaron mensajes de texto de despedida a sus seres queridos; otros usaron sus teléfonos para compartir imágenes sorprendentes del ataque en las redes sociales.

• El 7 de marzo de 2018, un jurado investigador de Florida acusó a Nikolas Cruz de 17 cargos de asesinato premeditado y 17 cargos de intento de asesinato en el tiroteo en la escuela.

• La masacre de Parkland se encuentra entre los 10 tiroteos masivos más mortíferos de la historia de Estados Unidos.

¿Quién es Nikolas Cruz?


Nikolas Cruz tenía 19 años cuando atacó a tiros a estudiantes y profesoras de la escuela secundaria en Parkland, Florida. Cruz era exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que había sido expulsado por razones disciplinarias no especificadas.

Al momento del ataque, Cruz vivía en la casa de Kimberly y James Snead, quienes le habían dado alojamiento tras la muerte de su madre. 

Después de que un jurado de Florida recomendó que Nikolas Cruz, ahora de 24 años, fuera sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el tiroteo en la escuela de Parkland, el juez fijó la fecha de sentencia para el 1 de noviembre de 2022.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS