| ºC

Así fue el robo realizado en la Gobernación

Escrito por Sebastián Aranda Toro , 29 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

Durante la audiencia virtual se pudo conocer los detalles sobre la investigación que se realizó sobre los dos celadores de la gobernación quienes fueron coautores del robo. Foto: Fiscalía General de la Nación

El día 29 de abril fueron judicializados los celadores de la gobernación José Alonso Carvajal y José Lubier Marín Marín, por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del juez de garantías que se abstuvo de imponerles la medida de aseguramiento intramuros solicitada.

La investigación del robo registrado el pasado 19 de abril en la Gobernación de Risaralda, fue esclarecido a través de elementos materiales probatorios y evidencia física como entrevistas, registros fílmicos y álbum fotográfico, la Fiscalía pudo determinar que los hoy imputados en calidad de coautores, junto con otra persona, al parecer participaron en el hurto al despacho del gobernador de Risaralda, en horas de la noche.

Se presume que en sus labores permitieron el ingreso de un sujeto con un morral a las instalaciones de la Gobernación, quien posiblemente violentó la puerta de la sala de juntas y la de la oficina del gobernador, así como un cajón del escritorio del dirigente.

La Fiscalía pudo establecer que, el día de los hechos, los dos presuntos implicados supuestamente se encontraban en la parte de afuera, apartados de los sitios que a cada uno les correspondía resguardar. Así, mientras Carvajal aparentemente permitió el acceso del ladrón, Marín Marín al parecer facilitó la salida por una puerta trasera de evacuación.

Según la investigación los indiciados cubrían el turno de doce horas, de 6p.m. a 6:00 a.m., ese día: a Marín Marín le correspondía vigilar la entrada principal o portería y a Carvajal, el parqueadero.

Tras la imputación realizada por el ente acusador, José Alonso Carvajal, quien trabaja para la Gobernación de Risaralda desde 1999, guardó silencio. Por su parte, José Lubier Marín Marín, quien lleva en el ente gubernamental desde el 2006, no aceptó su responsabilidad en los hechos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS