| ºC

Así es el drama de niña de 3 años que ve como golpean a su madre

Escrito por Álvaro William López Ossa , 15 de Abril de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Muchos casos que quedan sin denunciar y en las líneas de atención no contestan y cuando lo hacen no hay solución como en este caso. Foto: Fotomontaje El Expreso

Según el ICBF los primeros de 15 días de cuarentena van 38 delitos sexuales registrados y 46 casos de violencia intrafamiliar denunciados en Pereira, ¿dónde está la atención del municipio de Pereira las 24 horas del día y en la Comisaria nocturna? (y según las cifras que ellos proporcionan serían 151 casos) y eso sin contar las decenas o cientos de casos que no se conocen, las líneas 123 y 155 no atienden la denuncia ni funcionan, que tal este caso real, donde una inocente niña de 3 años ve como golpean a su madre noche tras noche y las familias que viven en las casas contiguas están con la zozobra de un final trágico cuando escuchan golpes de un cuerpo en las paredes y destrucción de cosas.

Alcalde Carlos Maya se necesita urgente la Comisaría Nocturna, en esta cuarentena los maltratadores están haciendo de las suyas con este encierro forzado las 24 horas y cuando más se necesitan las líneas 123 y 155 o no funcionan o no ayudan. Una llamada pidiendo ayuda si no se atiende es casi una sentencia de muerte.

La niña de tres años a veces llora, grita o ríe cuando golpean a su madre

"Hace poco más de un año llegaron unos inquilinos nuevos al lado de mi casa, desde la primera semana se escucharon los constantes maltratos, la mujer gritaba pidiendo ayuda, cuando llegaba la policía(que llamaban los vecinos) ella decía que no pasaba nada ¿lo hacía consciente o bajo amenaza?, los ruidos son escalofriantes, los golpes en las paredes que no se sabe si son de la cabeza de la chica o su cuerpo estrellado contra los muros, quiebran objetos, algo horrible y traumático".

Lo más grave es que la niña de aproximadamente 3 años llora y grita cuando le pegan a la mamá o a veces ríe, pues a esa edad no entiende que pasa y menos de un hombre al que ve golpeando cada día a su madre y que además no es su padre.

Gritaba implorando al hombre que no le pegara más

"Anoche volvió a suceder, marqué los números 123 y 155, pero cuando contestan después de insistir en medio del pánico y angustia, me dicen que no pueden hacer nada si la afectada no denuncia, anoche los gritos de la mujer eran más fuertes, imploraba que no le pegara más, que la iba a matar, pero el agresor seguía en medio de los gritos de la mujer y de la niña".

Llamamos a la policía, el tipo le ordenaba que se callara y no saliera

"La verdad es que el tipo siguió golpeando a la chica y la niña gritaba por que la mamá estaba encerrada en la habitación, cuando llego la policía, el hombre les ordenó que se callaran y se escondieran, ante la insistencia de la policía pidiéndole que abriera que la iban a ayudar, la chica salió y visiblemente golpeada y atemorizada manifestó que no necesitaba ayuda y que todo estaba bien".

Los vecinos de las víctimas temen por la vida de ellas y la convivencia de sus propias familias

"A veces sueño que ese tipo entra a mi casa, cualquier ruido me hace saltar de la cama y es que verlo causa miedo y es intimidante, además nuestros hijos están afectados al saber que en la casa de enseguida una joven mujer y su pequeña hija viven un infierno, encerradas y amenazadas".


Reflexión

¿Cómo verá una niña de tres años que su madre convive con un maltratador y nadie la ayuda?

No es la primera vez pero si es un caso que se vive a diario entre cuatro paredes por mujeres que tienen el cuerpo derrotado por los golpes y la voluntad quebrada por el maltrato de sus agresores, ya ni denuncian y si una vecina se atreve, o insiste hasta que la atienden para llevarse la sorpresa que de si la afectada no denuncia nada pueden hacer, hasta que el cuerpo cansado no resiste más y ahí si viene el escándalo y promesas de que se tomarán medidas y a los pocos días será una cifra más y caerá en el olvido. Pereira necesita más que nunca una Comisaría Nocturna alcalde Maya.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS