| ºC

Capturados ‘Los Cabezones’ banda dedicada al hurto de residencias en Dosquebradas

07 de Octubre de 2020. Guardado en Hoy qué

Banda de apartamenteros ´Los Cabezones' en Dosquebradas fue capturada en flagrancia en el barrio Los Reyes.      Fotomontaje: El Expreso.

Ante un juez con funciones de control de garantías fueron presentados Edwar Steven Leal Piedrahita, Kevin Gómez Ramírez, Valeria Ospina Ramírez y Edwin Alejandro Pineda, presuntos responsables del hurto a residencias en el municipio de Dosquebradas (Risaralda).  

En audiencias concentradas el ente acusador les imputó a los implicados el delito de hurto calificado, agravado, en grado de tentativa, cargos a los que ninguno de ellos se allanó.  

Según se conoció, los vecinos de la comunidad alertaron a la policía sobre movimientos sospechosos en una casa del Barrio Los Reyes en Dosquebradas (Risaralda). Es así como servidores del grupo GOES se dirigieron al domicilio y capturaron en flagrancia de los cuatro implicados que, al parecer, estaban hurtando dicha residencia.  

Esta acción permitió desarticular la organización delincuencial conocida como ‘Los Cabezones’, al parecer, dedicada al hurto en diferentes modalidades en Dosquebradas.  

Estas personas serían responsables de violentar las cerraduras de las viviendas y se dividían los roles de manera estratégica. Mientras unos ingresaban al inmueble, otros recibían los elementos hurtados; y otros los acomodaban en un vehículo que los aguardaba para emprender la huida.  

Durante el operativo fue incautado un vehículo, aparentemente, utilizando para el ilícito; además, fueron recuperados algunos de los elementos que habrían sido sustraídos de la vivienda.  

De acuerdo con la solicitud hecha por el ente acusador el juez ordenó afectar con detención preventiva en establecimiento carcelario a Leal Piedrahita, quien presentaba antecedentes por porte ilegal de armas y, además, estaba en ese momento cobijado con detención domiciliaria.  

Gómez Ramírez, Ospina Ramírez y Pineda fueron afectados con detención en el sitio de residencia.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 3 / Votos: 2

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS