| ºC

Áreas públicas de Pereira lavadas con agua reciclada de las basuras

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Marzo de 2019. Guardado en Hoy qué

Sin utilizar una sola gota de agua potable, se realiza el hidrolavado de las plazas, parques, puentes peatonales y vehiculares, de la ciudad.

Son más de 20.000 metros cuadrados de áreas públicas, los que reciben hidrolavado cada mes, por parte de los operarios de Atesa de Occidente, utilizando agua reciclada de las basuras.
 
El proceso se realiza al interior del relleno sanitario La Glorita, en la planta de tratamiento de aguas residuales, en donde se tratan los lixiviados, es decir, los líquidos provenientes de la descomposición de las basuras, que son dispuestas en los diferentes vasos clausurados y en el vaso de operación. 
 
“Con este proceso integral, avalado por las autoridades ambientales, obtenemos en promedio 60 metros cúbicos diarios de agua inodora e incolora, con un 99% de remoción de carga contaminante, que utilizamos cada noche para el lavado de las áreas públicas en Pereira”, afirmó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira. 
 
El tratamiento de lixiviados en Pereira es un modelo y referente a nivel nacional e internacional, en el uso eficiente del agua y cuidado de las fuentes hídricas, ya que anteriormente, los lixiviados se vertían directamente y sin ningún tipo de tratamiento en la quebrada La Suecia, llegando hasta el río Otún. 
 
Recientemente se realizó el hidrolavado de los puentes de las carreras 9ª y 10ª, labor que se realiza generalmente en las noches, para no interferir con la movilidad de los ciudadanos.
 
“Seguimos comprometidos con una ciudad limpia, linda, responsable con el ambiente y con el buen uso de los recursos naturales”, concluyó Gómez Robledo.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Sigifredo o usted miente o está mal asesorado con la Carder

Una de las instituciones con más movimiento y mejores resu...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Muertos por catapultas

La primera guerra biológica de que se tiene registro suced...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Organizaciones sindicales de Risaralda continúan en protesta

A pesar de la reunión de negociación que se llevó a cabo...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS