| ºC

Areandina, ¿invierte más en publicidad y en marketing que en la educación y atención para los estudiantes?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 18 de Agosto de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Mucho tilín, tilín y nada de paletas. ¿De qué sirve su tan publicitada acredita Vista Previa ción multicampus e invertir en publicidad y marketing cuando quienes se inscriban tendrán los problemas que se citan en la mayoría de comentarios de las mismas publicaciones publicitarias?       Fotomontaje: El Expreso. Se entenderá la utilización de la marca únicamente con propósitos informativos y de identificación) 

A raíz del artículo publicado ayer  Universidad Areandina entre los peores puntajes de calificación de acuerdo a las pruebas Saber Pro  (elexpreso.co) , me han llegado muchas inquietudes de estudiantes y egresados, donde con pesar y amor a su institución, manifiestan su sentir que hoy traslado a ustedes (ya entregué una petición de la cual espero respuestas de José Leonardo Valencia, Rector Nacional Areandina y Felipe Baena Botero, Rector Seccional Areandina Pereira), en términos generales hay puntos como las millonarias inversiones en publicidad en contraste con el pago a los docentes, a los administrativos, incluso reconocen que estos males que hoy son públicos, vienen de hace años y lo saben muchos al interior de la institución, problemas en la atención y trámite de documentos entre otros ¿de qué sirve su tan publicitada acreditación multicampus cuando quienes se inscriban tendrán los problemas que han tenido y tienen los recién egresados? Si logran solucionar las quejas y contestar las preguntas de estudiantes que acá cito, tal vez empiece a mejorar la calidad de Areandina y se justifique lo que pagan estudiantes y padres, que no es poco.

"El problema, más allá de los resultados, se puede tomar como un problema administrativo, de planeación y ejecución. Esta noticia no toma por sorpresa a nadie, desde hace años sabemos que existe una sensación generalizada de que desde la parte administrativa no se toman buenas decisiones y que eso termina afectando a los estudiantes" Egresado de Areandina.

Problemas para los certificados

"Prefieren gastar millones en marketing..."  

 

 

"Son maestros buenos que empiezan a dar 2 materias básicas y fundamentales y terminan dando materias que ni ellos mismos saben"

Preguntas de estudiantes a los directivos

1. ¿Por qué si todos los canales de comunicaciones están disponibles para los estudiantes, no obtenemos respuesta alguna por parte de la secretaría de la facultad o del director?

2.  ¿Porque cobrar un semestre como si fuera netamente presencial cuando no se tenían las garantías?

3.  ¿Porque en los semestres virtuales se sigue cobrando el seguro médico? ¿Acaso si me enfermo en mi casa el seguro lo va a cubrir?

4.  ¿Si no tienen ningún problema, porque en casi todas las publicaciones de las redes sociales hay comentarios negativos de estudiantes que dicen que tiene un pésimo servicio?

5. ¿Porque no se vuelve a la presencialidad si todos los profesores están vacunados y el recinto cumple con las normas de bioseguridad, ¿vuelven los niños de transición a la escuela, pero no los universitarios? 

6. ¿Es honesto lo que cobraron en derechos de grado y sabe el Ministerio de Educación que entregaron a cada estudiante por lo que se debió pagar?   

Y que pueden decir respecto a estas graves quejas:  

"Muy mal los canales de atención, nadie responde, no dan solución por teléfono, mucha negligencia"  

"Cómo hago para que responda el asesor de WhatsApp"  

"Es terrible la parte administrativa, más de 3 meses esperando la certificación del diplomado y no nos dan ninguna respuesta"  

"Altísimos en abandonar el estudiante"  

"Lástima la parte administrativa, amo mi carrera, pero la falla por más de que sea un lugar #greatplace, fatal la atención y capacitación. Pilas !!!!"  

"¿Para cuándo la acreditación de buen servicio al estudiante?"  

"¿Acreditación? Mal servicio al estudiante, directivos que solo piensan en el dinero y nada más, después de que paga el estudiante se olvidan de él, sin investigación real, solo apariencias, empleabilidad del 80% pero no cuentan que ya estaban trabajando antes de ingresar, la educación cada vez peor." 

"Es terrible la parte administrativa, más de tres meses esperando la certificación del diplomado..."  

"Solo es entrar a las redes sociales para encontrar comentarios negativos de todos los estudiantes"

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncias contra Sinai Giraldo, suegro de Juan Carlos Valencia, por invadir predios del municipio

Que gran homenaje condecorar a alguien que denuncia la alca...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

¿Robaron a Dosquebradas con el contrato de internet por 449 millones, para colegios y Celsio Omar Parra aún así pagó?

Poco alcance de la señal, equipos instalados sin funcionar...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría alerta por medio billón de pesos en cobros por accidentes ‘fantasma’ al Sistema de Salud

La Contraloría General de la República analizó giros por...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS