| ºC

Arabia y Altagracia, corregimientos con gran potencial turístico

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y los estudiantes del Programa de Turismo Sostenible de la UTP, unieron esfuerzos encaminados a la posibilidad de construir un producto turístico y un plan de mejoramiento para el corregimiento de Altagracia y de esta manera, potenciar los destinos turísticos del Municipio de Pereira. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Producto de esta iniciativa de la alcaldía y los estudiantes de quinto semestre de Turismo Sostenible, en cabeza de su director, Manuel Tiberio Flórez Calderón y docentes como Francia Elena Rojas y Lorena Ochoa, realizarán un trabajo de campo y acompañamiento a las comunidades de Arabia y Altagracia. 

Los resultados darán insumos para poner en marcha un plan de turismo comunitario articulado aplicable a los dos corregimientos, que beneficie e involucre a las comunidades locales, a través de una oferta turística sostenible y de calidad. 

Actualmente están en marcha las jornadas de reconocimiento del territorio, con la participación de representantes de la comunidad, que aporten elementos ligados a la historia, costumbres y visión del territorio, tal como se hizo preliminarmente en un conversatorio anterior, al cual acudieron líderes de juntas comunales, la Dirección de Turismo, docentes y estudiantes. 

Estos encuentros se han constituido en importantes apoyos para la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, porque han fortalecido el terreno para futuras alianzas que podrían generarse entre instituciones participantes.?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Cartel de comparendos en Dosquebradas?

Mucho tendrá que investigar la Fiscalía, la Procuraduría...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Optimismo empresarial risaraldense

El pasado miércoles presentamos públicamente nuestro Info...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS

Con cuatro oferentes se cierra proceso de intervención de alumbrado

El presupuesto establecido para este contrato es de $1.500 ...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS