| ºC

Aquí la razón del aumento de las facturas de gas

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

Varias facturas de Efigas llegarón el día de hoy $16.000 pesos más costosos, llamamos a la entidad para que diera explicaciones sobre este aumento. Foto: El Expreso (Archivo)

En esta época de cuarentena a varias personas del municipio de Dosquebradas les ha llegado la factura de Efigas con un incremento que ninguno esperaba, mucho menos durante estos tiempos de crisis. La denuncia fue realizada con el soporte de una factura suministradas por uno habitante del barrio Villa Laura donde tuvo un incremento de alrededor $16.000 pesos, llegando a un total de $114.808 pesos.


Dentro de las observaciones de la factura hay una anotación que dicta “CONTINGENCIA DE FUERZA MAYOR”, por lo cual nos comunicamos con Efigas para conocer el verdadero motivo del incremento ya que a simple vista no se entendía este aumento.

La información suministrada por Efigas corresponde a que el saldo representa un promedio de los últimos seis periodos de consumo, ya que, al no poder realizar la lectura de los medidores, debido a la emergencia sanitaria, se realizó una especulación del gasto basado en consumos anteriores.


Esta medida aplicada por Efigas es temporal de la última factura, sin embargo, en él próximo valor a pagar el balance se debe realizar y en caso de haber tenido un consumo menor al estipulado por el promedio esa diferencia se debe restar de la factura.

En caso de no poder pagar la factura de gas se puede acceder a un plan de pago llamando a los números oficiales de Efigas, aunque por la crísis sanitaria no se puede realizar corte del servicio, el no pago de las facturas llevaría a tasas moratorias.

Aunque está medida fue aplicada por Efigas, en el contexto nacional se estima un incremento fijo en las facturas de gas natural de los colombianos ya que estos tienen relación con el precio del dólar que al día de hoy se encuentra en los $3.900 pesos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Janet Velásquez 15 de Abril de 2020 a las 11:09:49

Buen día señores Efigas: La verdad muy contrariado por el incremento en la factura, no es justo . Más aún con ésta crisis por la que estamos atravesando. Yo vivo sola y llegó de $31.104 pesos. Es un abuso. Ya cancelé. Porque ya era el último día. Espero pronta respuesta. Muchas gracias.

JULIAN RAMIREZ 14 de Mayo de 2020 a las 13:14:23

JULIAN RAMIREZ BUENOS DÍAS ME PARECE UN ABUSO DE EFIGAS EN DOSQUEBRADAS RISARALDA SE AMPARAN QUE NO PUDIERON HACER LECTURA DE LOS MEDIDORES PARA COBRAR MAS DINERO A MI ME COBRAN $16,000 PESOS MAS EN LA FACTURA QUE RECAUDO TAN GRANDE QUE ESTÁN HACIENDO Y NO SABEMOS PARA DONDE VA ESPEREMOS QUE SEA DESCONTADO EN LA OTRA FACTURA.

Juan Ramírez 15 de Mayo de 2020 a las 20:44:27

Que mal, da la impresión de vivir en un país muy malo el más desgraciado, donde las empresas en ves de ayudar y ser coherentes con las situaciones de las personas buscan sacar provecho pasando sobre el bienestar de los más necesitados. Que vergüenza ¿CUENTO MÁS NOS VAN A ESCURRIR?

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Señores Congresistas ¿Y la corrupción? ... (2)

La semana pasada decíamos que en medio de esta “Co-Vidaâ...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

Otro de los pauperrimos comentarios del congresista Vallejo...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS