| ºC

Apuesta por la reforestación para mejorar la calidad del aire en Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Con 2,5 millones de árboles, la Corporación busca reducir los niveles de dióxido de carbono en el aire.        Foto: CARDER Risaralda.

Como una estrategia para mejorar la calidad del aire en el departamento, la Corporación Autónoma de Risaralda, CARDER, le está apostando a la reforestación de bosque con diferentes especies de flora nativa como guayacanes, robles, yarumos blancos y árboles frutales.   

De acuerdo con informes entregados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Risaralda los índices de Calidad del Aire se encuentran en niveles buenos y aceptables, con propiedades apreciables en calidad comparados con métricas de otras regiones del país.   

Como parte de su trabajo misional, la CARDER busca minimizar el deterioro del medio ambiente que produce la contaminación por gases industriales, las fuentes móviles como los vehículos, los incendios forestales, entre otros.   

Para ello, ha emprendido la tarea de sembrar 2,5 millones de árboles en los próximos cuatro años. Una meta a la que recientemente se unió el ex tenista profesional, Santiago Giraldo, y para la cual se busca movilizar a toda la sociedad risaraldense.    

Así lo manifestó el director de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, “mientras avanzan esta sembratón, continuaré convocando a nuevos actores a unirse, nuestra propuesta es que el año 2021 se declare el año de Colombia contra la crisis climática.”  

Adicionalmente, invitó a los risarladenses a unirse a la conmemoración del ‘Día Mundial del Aire Puro’ que se celebra el  próximo 19 de noviembre, como un recordatorio de la necesidad de trabajar en contra de la degradación ambiental que tiene impactos muy negativos para la vida humana y el buen estado de los ecosistemas.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supues...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Emergencia por inundación en Santa Rosa de Cabal

Hasta el momento no se reportan lesionados ni desaparecidos...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Inició restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por El Gobierno de la Ciudad en Parque Los Nevados

El predio fue comprado en la vigencia pasada a través de la...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS