| ºC

Aprobados $250 millones en la línea de crédito de la Gobernación y el Banco Agrario para microempresarios

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Octubre de 2021. Guardado en Hoy qué

La Gobernación de Risaralda, entre otras estrategias de apoyo a los microempresarios formales y no formales, activo hace tres meses, una línea de crédito a través del Banco Agrario por $4.000 millones       Foto: Gobernación de Risaralda 

Para iniciar el estudio de crédito solo se debe presentar la fotocopia de la cedula y tener entre 18 y 70 años de edad.

La Gobernación de Risaralda, entre otras estrategias de apoyo a los microempresarios formales y no formales,  activo hace tres meses, una línea de crédito a través del Banco Agrario por $4.000 millones de los cuales ya se han aprobado alrededor de $250 millones para microempresarios de la zona rural del departamento.

“Estos resultados lo que muestran es el apoyo real a todos los microempresarios formales y no formales del departamento, por parte de la administración del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas,” afirmó la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Ana María Valencia Gómez.

La funcionaria recalcó que el tejido de empresarial en Risaralda está conformado en más de 95 %, por micros, pequeñas y medianas empresas, las cuales han tenido dificultades para acceder a créditos, en especial en esta época de la pandemia de la Covid-19.

“La línea de crédito con el Banco Agrario tiene tasas especiales para los microempresarios. Para los formales, se presta hasta $10 millones y para los informales hasta $8 millones. Este crédito tiene condiciones más flexibles que la banca comercial tradicional”, sostuvo Valencia Gómez.

Para esta línea de crédito la administración departamental aportó $300 millones, recursos que permiten compensar en 0.4 % los créditos que se adquieran por medio de esta línea con el Banco Agrario. 

A estos recursos de crédito pueden acceder las personas naturales con negocio propio, quienes solo deberán presentar la fotocopia de la cedula y tener entre 18 y 70 años de edad. No se exigirán estados financieros y lo más importante es que no se puede estar reportado en DataCrédito.

La solicitud para poder recibir los recursos de esta línea, se puede hacer directamente en el Banco Agrario;  o través del link https://digital.bancoagrario.gov.co/api/campaigns/referral/d726970b-e766-4be7-862f-f11aa4d1196a   y para mayor información se puede realizar la consulta en la línea  3163600620

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncias contra Sinai Giraldo, suegro de Juan Carlos Valencia, por invadir predios del municipio

Que gran homenaje condecorar a alguien que denuncia la alca...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

¿Robaron a Dosquebradas con el contrato de internet por 449 millones, para colegios y Celsio Omar Parra aún así pagó?

Poco alcance de la señal, equipos instalados sin funcionar...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría alerta por medio billón de pesos en cobros por accidentes ‘fantasma’ al Sistema de Salud

La Contraloría General de la República analizó giros por...

25 de Octubre de 2021 LEER MÁS