| ºC

En su primer debate aprobado el Plan de Desarrollo de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Después de dos días de lectura y análisis del documento compuesto por 578 páginas, el proyecto de acuerdo N° 9 de 2020, Plan de Desarrollo de Pereira Gobierno de la Ciudad Capital del Eje 2020-2023, fue aprobado en primer debate por parte de la comisión conjunta del Concejo Municipal. Foto: Alcaldía de Pereira.

Después de dos días de lectura y análisis del documento compuesto por 578 páginas, el proyecto de acuerdo N° 9 de 2020, Plan de Desarrollo de Pereira Gobierno de la Ciudad Capital del Eje 2020-2023, fue aprobado en primer debate por parte de la comisión conjunta del Concejo Municipal.  

La extensa jornada que se realizó en cumplimiento de la ley, inició el viernes 22 de mayo, se prolongó por 14 horas y finalizó el sábado 23 de mayo en horas de la tarde, dando como resultado una votación de 12 votos positivos y dos negativos provenientes del Partido Político Alianza Verde, para un total de 14 concejales que hacen parte de la comisión conjunta.  

“Todos los actores del Plan de Desarrollo que ha incluido de manera participativa a la ciudadanía, es un ejercicio responsable y de mucho compromiso, reconociendo además el liderazgo y análisis juicioso realizado por las comisiones de planeación y presupuesto”, destacó el secretario de Planeación, Yesid Rozo.  

La sesión fue precedida por el concejal Camilo Montoya, presidente de la comisión primera y el concejal Carlos Hernán Muñoz, presidente de la comisión segunda; también se contó con la presencia de los secretarios, gerentes y directores pertenecientes al Gobierno de la Ciudad.  

Durante su intervención, el concejal Steven Cárdenas afirmó que “este plan está ajustado al marco fiscal, es real, es bueno, tiene grandes apuestas y su socialización fue muy óptima”.

Por su parte, el concejal Camilo Montoya destacó que este Plan de Desarrollo, que es la hoja de ruta para la ciudad en los próximos cuatro años de gobierno con una inversión estimada de 3,7 billones de pesos, “tiene una gran apuesta desde el enfoque social, que con su aplicación, contribuirá a dinamizar la economía que se ha visto tan afectada en nuestra ciudad como consecuencia de la pandemia que se vive a nivel mundial”.  

Son tres las líneas estratégicas que conforman el Plan de Desarrollo de Pereira Gobierno de la Ciudad Capital del Eje 2020-2023: Pereira para la Gente, Pereira Moderna y Pereira Inteligente.  

El próximo martes 26 de mayo, desde las 11:00 de la mañana se realizará en Plenaria, el segundo debate.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

Denuncia sin fundamento pero olvida lo que sí ha sucedido,...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Ernesto Amézquita un chavista que aspira a ser Procurador

Ernesto Amézquita se postula como futuro Procurador de la ...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Vendedores informales de Santa Rosa recibieron elementos de bioseguridad

En Santa Rosa de Cabal se ha venido haciendo una apertura p...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS