| ºC

Aprobada ley de amnisitía para deudores de multas de tránsito

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Julio de 2020. Guardado en Hoy qué

La ley aplicará hasta el 31 de diciembre de este año y podrán beneficiarse aquellas personas con infracciones anteriores al 31 de mayo del 2020.    Foto: Archivo El Expreso.

Por medio de la Ley 2027 el Congreso de la República aprobó la "Amnistía para deudores de tránsito  que la estén pagando o que hayan incumplido los acuerdos de pago ".   La ley aplicará una única  vez para los morosos  y estará  vigente desde su promulgación hasta el 31 de diciembre de este año. 

Los deudores quedarán amnistiados sin necesidad asistir a un curso pedagógico de tránsito y podrán acceder a un descuento del 50 % del total de su deuda, y del 100% de los intereses de la misma.

A esta ley se pueden acoger todas las personas a quienes las autoridades de tránsito les hayan impuesto una sanción monetaria hasta el 31 de mayo del 2020.

“Quienes suscriban acuerdos de pago dentro del término previsto en este artículo,  contarán con un plazo de hasta un año contado  a partir de la fecha de suscripción del acuerdo para pagar lo debido, y para lo cual, las autoridades de tránsito territoriales aplicarán lo dispuesto en sus manuales de cartera”, así se especifica en el documento. Ademas quienes incumplan con el acuerdo  perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad de tránsito  iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado.

En cuanto a los vehículos inmovilizados,  se le devolverá al propietario siempre y cuando acredite estar a paz y salvo  o haber  firmado un acuerdo de pago que se encuentre vigente.  

¿Quiénes no pueden acceder a este beneficio? 

  • A quienes se les haya impuesto una sanción después del 30 de mayo del 2020.
  • Y a los conductores  que " al momento de los hechos constitutivos de la infracción estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas."

Los acuerdos y las notificaciones por incumplimiento serán  reportadas al Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito -SIMIT y  al Organismo de Tránsito.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Interventores de Monserrate no cumplen, cobran $689 millones y hay antecedentes

En Monserrate no realizan su trabajo como se debe (aún asÃ...

10 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿En Pereira pagamos los servicios públicos más caros del país?

¿Hasta cuándo resistiremos las altas tarifas? No sabemos ...

10 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué ocultan con el estudio 2Ríos y un contrato por $3.884 millones en el Aeromatecaña?

Los estudios y un contrato millonario para obras estabiliza...

06 de Agosto de 2020 LEER MÁS