| ºC

Aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Marzo de 2020. Guardado en Hoy qué

El Gobierno Japonés confirmó que los Juegos Olímpicos serán pospuestos hasta el próximo año, eso sí, antes del verano del 2021.   Foto: Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El evento, que se llevaría a cabo el 24 de Julio del presente año ahora se realizará “no más tarde del verano del 2021”, afirmó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, luego de acordar con el Comité Olímpico Internacional.

La decisión se tomó por medio de una conversación telefónica entre el primer ministro y Thomas Bach, presidente del COI, de la cual participaron otros representantes de las autoridades deportivas y políticas del país nipón este martes.

Esta será la primera vez que se aplazan unos Juegos Olímpicos. Solo se había dado el caso de cancelarlos definitivamente en los años 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.

La postura del COI frente a la celebración de los juegos había sido bastante inflexible, pero dada las circunstancias y la presión de los últimos días se dio un plazo de un mes para tomar la decisión que hoy se confirma:

(Comunicado oficial del COI)

Al igual que la Eurocopa y la Copa América de fútbol, ahora también los Juegos Olímpicos serán celebrados el próximo año debido a la crisis sanitaria internacional que prohíbe el confinamiento de gran cantidad de personas en un solo lugar.

La medida aplica también para los Juegos Paralímpicos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Señores Congresistas ¿Y la corrupción? ... (2)

La semana pasada decíamos que en medio de esta “Co-Vidaâ...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Desde la cocina hasta tus emociones: 11 hábitos que te ayudaran en el día a día

No podemos dejar a un lado nuestra salud física y emociona...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

¿Seguimos sin Pico y Placa?

Ahora no hay Pico y Cédula para realizar compras de primer...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS