| ºC

Apertura de la frontera entre Colombia – Venezuela

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El restablecimiento de las relaciones con Venezuela es una de las políticas clave en materia internacional del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: YURI CORTEZ/AFP via Getty Images

Este lunes, sobre las 11:30 de la mañana de este 26 de septiembre y después de siete años, se dio apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela con una ceremonia oficial entre ambos gobiernos. 

El presidente Gustavo Petro se desplazó hasta Villa del Rosario, el municipio fronterizo de Norte de Santander, y junto a su gabinete se ubicó en la mitad del puente internacional. Lo acompañaron el canciller Álvaro Leyva, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, el embajador Armando Benedetti, y el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Darío Germán Umaña.

Por el lado del país vecino, una banda marcial de la Guardia Nacional de Venezuela interpretó los himnos de ambas naciones antes de dar paso a los primeros camiones que marcaron el reinicio de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela, donde ya había iniciado desde temprano el paso humano. Al evento no asistió Nicolas Maduro. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La propuesta de reducción en 50% del SOAT tiene “letra pequeña”

Se reduce el 50% del SOAT, pero también se redujo el monto ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Gobernador reiteró al Gobierno Nacional petición de maquinaria y ayudas humanitarias para atender emergencias causadas por las lluvias

El primer mandatario de los risaraldenses también manifest...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Director de la CARDER hace recomendaciones para esta navidad

El director de la CARDER, Julio Cesar Gómez, nos cuenta cÃ...

06 de Diciembre de 2022 LEER MÁS