| ºC

Angie Melissa Palacios correrá este fin de semana por un cupo a Juegos Olímpicos

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Mayo de 2021. Guardado en Hoy qué

La atleta pereirana Angie Melissa Palacios, deportista que hace parte del programa ‘Deportista apoyado’ de la Gobernación de Risaralda, ya se encuentra en Guayaquil, Ecuador donde entrará en competencia en el Campeonato Suramericano de Atletismo, categoría mayores, clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2021      Foto: Gobernación de Risaralda.

  • El Campeonato Suramericano de Mayores se disputará entre el 29 y el 31 de mayo de 2021

La atleta pereirana Angie Melissa Palacios, deportista que hace parte del programa ‘Deportista apoyado’ de la Gobernación de Risaralda, ya se encuentra en Guayaquil, Ecuador, donde a partir de este sábado 29 de mayo, entrará en competencia en el Campeonato Suramericano de Atletismo, categoría mayores, clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2021.  

Esta velocista, quien ha mostrado su mejor versión a nivel internacional en campeonatos panamericanos, llega a Ecuador luego de una ardua preparación en ciudades como Bogotá e Ibagué, que fue liderada por Jhohan Darío Arévalo, entrenador de la Liga Risaraldense de Atletismo quien se mostró muy confiado en que Palacios conseguirá la marca necesaria para llegar a continente asiático.  

“A finales de marzo comenzamos la preparación en Bogotá, posteriormente nos trasladamos a Ibagué donde se disputó el Torneo Interclubes de Mayores, y hemos hecho una muy buena preparación. Angie está en su punto, la veo muy segura, y estoy muy seguro de que podemos bajar de esos 52 segundos en los 400 metros, superando su marca personal. El objetivo es clasificar a Juegos Olímpicos Tokio 2021, sé que lo vamos a lograr”, manifestó el entrenador.  

La corredora risaraldense quien arribó a suelo ecuatoriano el pasado miércoles, solo espera el momento de entrar a la pista y demostrar que no solo es de las mejores velocistas de Colombia, sino de Suramérica.  

“En este Suramericano estaré presente en los 400 metros planos, el relevo 4x4 y en relevo 4x 400 mixto que es la prueba en la que estamos buscando el cupo para Juegos Olímpicos. La verdad me siento muy bien con la preparación que he tenido y espero dejarlo todo en la pista por mi país”, concluyó Angie Melissa Palacios.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS