| ºC

ANATO 2020: Ventana para el progreso regional y la real lucha contra la corrupción

Escrito por Jhon Jairo Armesto Tren , 05 de Marzo de 2020. Guardado en Opinión

La pasada feria ANATO 2020 en Corferias de Bogotá ha sido una gran experiencia para mí como periodista, como persona que quiere ser empresario de medios y para observar que Pereira y Risaralda, y en general el Eje Cafetero son las cinco regiones a las que debe apuntar la inversión colombiana en los próximos años.

¿SE HA CUMPLIDO EL MANDATO ANTICORRUPCIÓN?

Dada la naturaleza de lo válido de los símbolos heredados de nuestras tradiciones católicas, greco latinas y las heredadas de los antepasados indígenas y afros, muchas veces nuestra genética y psicología nos hace creer sobre la razón que, con el hecho de declarar las cosas, estas automáticamente como la Palabra de Dios hace que las cosas sucedan, y como por magia o milagro las cosas malas desaparecen y las buenas llegan. Nada más lejos de la realidad, Colombia es un país donde la participación ciudadana no tiene validez alguna: el Gobierno perdió el referéndum de 2003 y el Plebiscito de 2016; pese a que la Consulta Anticorrupción de 2018 tuvo más de 12 millones de votos, su mandato no dio para que fuera automático, sino que pasara a cuenta gotas y a duras penas por presión de la opinión pública y las veedurías ciudadanas que se crearon para hacer respetar de la clase política el mandato popular.

La actual alcaldesa de Bogotá Claudia López en 2016 recogiendo firmas para la Consulta Anticorrupción en la ciudad de Pereira en el año 2016. 

EL EXPRESO DE PEREIRA ha realizado dentro de su lógica competencia y excelente trabajo investigativo de transparencia y ética profesional siempre denuncia a tiempo las irregularidades que ponen en peligro los recursos del pueblo de Risaralda y que no solamente va por los funcionarios públicos sino por los particulares que abusan de la confianza del público. Sobre esto invito a leer las denuncias al presidente del sindicato de la EPS pública de régimen subsidiado Salud Pereira que ganaba dinero sin trabajar –típico de los sindicalistas de izquierda- y abusaba de la figura de permiso sindical. Esto es un trabajo patriótico y esto nos debe llevar a reflexiones. Dejo el enlace para que puedan consultar la noticia:  Presidente de sindicato cobra salario de años enteros sin trabajar un solo día.

PEREIRA Y RISARALDA:  NUEVAS ECONOMÍAS DE LA DÉCADA

Presencia institucional de las  autoridades municipales de Pereira y departamentales de Risaralda junto a  representantes del Centro de Recreación Ambiental Ukumarí en Vitrina ANATO 2020  en Bogotá. Cortesía: Alcaldía de Pereira. Tomada de: El Expreso.

La Vitrina ANATO 2020 nos ha dejado unas regiones top donde se debe promover la inversión por las siguientes razones. Aquí vamos:

1. Tumaco: Es un Distrito, segundo puerto colombiano en la Costa Pacífica y que próximamente tendrá la segunda carretera binacional a Ecuador que movilizará comercio y turismo por un nuevo camino alternativo a la Vía Panamericana llevando inversionistas y desarrollo. Es territorio PDET y tiene.

2. Pereira y Risaralda: Posicionamiento como punto principal de comercio, desarrollo, académico y articulación de movilidad de la región del Eje Cafetero integrando a Caldas, Quindío y el Norte del Valle del Cauca, además de una oferta nueva en inversión digital y de diversión única en el país.

3. Girardot: Pioneros de las exenciones tributarias en Cundinamarca para atraer la inversión y experiencia de trámites simples para la creación de empresa en Colombia desde hace 20 años. Entrada al Río Magdalena y posición estratégica para el turismo de los departamentos del Tolima y Cundinamarca.

Hacer empresa es construir realmente paz y realizar una alternativa para frenar la corrupción y aportar realmente a las finanzas públicas.

Twitter: @armesto1989

Instagram: @armesto2018

Página web: www.dineroypoder.com

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué en Santa Rosa no se asume el pago de servicios públicos?

Aunque el Alcalde José Rodrigo Toro Montes estudió la pos...

02 de Abril de 2020 LEER MÁS

Señores OPAM paguen los $10.000 millones que nos deben, los ancianos los necesitan aún más

10.000 millones nos debe la OPAM al municipio y en esta cri...

01 de Abril de 2020 LEER MÁS

Detalles del primer caso Mortal de COVID-19 en Risaralda.

El contagio se debió por la negligencia de una ciudadana c...

01 de Abril de 2020 LEER MÁS