| ºC

Amenazan de muerte por denunciar construcción de hotel y Centro Comercial en los Alpes aunque la licencia es para casa de 2 pisos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 25 de Junio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Parece esto tres casas? eso era lo que tenían permitido construir pero a cambio construyen edificio de cinco pisos, tumban guadual al parecer con permiso de la CARDER, afectan humedales y fuera de eso pareciera que amenazan a los denunciantes.     Fotomontaje: Archivo El Expreso.

A estos señores no les basta con sacar una licencia para una casa de dos pisos y construir un  edificio, centro comercial y parqueaderos,  no les basta con  derribar guaduales, afectar humedales y secar la Quebrada La Arenosa,  ahora presuntamente amenazan de muerte a los ciudadanos que se atreven a denunciar esta fechoría. Igual que los que pidieron una licencia para reforzamiento estructural en el Club del Comercio y en una casa de Álamos y demolieron e iniciaron obra nueva burlando lo habido y por haber y hasta el sábado anterior logré que detuvieran las obras por que los Inspectores no actuaron pero Wilfor López Toro Director Operativo de Control Físico si me atendió  Del Club del Comercio y obra en Álamos se burlan de las licencias de construcción , estos señores de los Alpes no solo pretenden torcer la Ley a su favor sino que al parecer intimidan y amenazan de muerte a quien se atreve a denunciar sus malas acciones, y  con esto dan la razón a quienes hace tiempo hablan de "una mafia" en la construcción en Pereira y es que el lenguaje de esta carta es de mafiosos.  

Autorizaron para 3 casas y 360 M2 de obra y va un hotel, locales comerciales, parqueadero y más de 1.698 M2 y sumando  

La amenaza de muerte y van dos líderes amenazados Ricardo Mora y Carolina Giraldo  


Camacol no habla ni ayuda a controlar 

Pereira está en manos de mafias y esta de la construcción ya no solo construye a su antojo violando lo habido y por haber, Víctor Baza Tafur Gerente de CAMACOL  y Felipe Mejía Lamprea Presidente de CAMACOL nunca se pronuncian aun cuando como profesionales de la construcción saben de esto y mucho más, (pero como van a hablar si Gerenciar un afiliado suyo aún no explica cómo le dieron licencia para el Portal de La Villa, licencia de la que duda el presidente de la República Iván Duque). Pero cuando vieron como el POT podría afectar sus flujos de millones pusieron el grito en el cielo y  lo demandaron, solo les interesa llenar de cemento la ciudad y no les duele, ya lo han demostrado y como quien los debe vigilar antes eran de la alcaldía y ahora son empleados de la entidad, pues nada pasa ni pasará, ¿verdad señores Tafur y Lamprea? 


- ¿Julio César Isaza director de la Carder es verdad que la entidad autorizó la tala de los guaduales, dañar el humedal y el relleno de la Quebrada La Arenosa?  

- Petición Pública a Wilfor  López Toro Director Operativo de Control Físico para que detenga, denuncie e inicie la demolición de este abuso contra la ciudad, el POT, el medio ambiente y posiblemente la Ley.       

- Personera Sandra Lorena Cárdenas este caso pide intervención de su despacho. 

- Directora de Fiscalías Maritza Chavarro Anturi van más de 100 líderes sociales asesinados en Colombia ojalá Pereira no aumente esa lista.                                      

Comunicado Ágora Cívica

  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Inmueble del municipio en comodato está abandonado y saqueado

¿Dónde está la responsabilidad de quien vigila los biene...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Del racismo, clasismo, machismo y otras estupideces del colombiano

En 1882 el Museo Nacional de Brasil, el mismo que se incend...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Primer informativo Serviciudad, Empresa de Todos

Serviciudad presenta su primer informativo con información...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS