| ºC

Amenazan a Juez que condenó a alias ‘19’, líder de la Primera Línea

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Las pruebas indican que amarraron a un ciudadano a un árbol y lo atacaron con el supuesto de que era integrante de la Policía Nacional. Foto: Fiscalía General de la Nación

Ayer, un juez especializado de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’, uno de los presuntos articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’; y a otros tres señalados integrantes de esta organización, identificados como Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez. 

Durante la audiencia, el juez cuarto especializado de Bogotá denunció que por el grupo de WhatsApp de la audiencia recibió amenazas como represalias por las condenas de estos integrantes de la Primera Línea. 

“juez nos vemos en las calles ya sea por la celebración de la victoria del pueblo en las salas judiciales o ya sea para organizar lo que sería la revolución más hijueputa a nivel nacional, por la libertad, la no presión nos vemos en las calles contra usted (…)”, fue el mensaje enviado por el grupo de WhatsApp. 

Durante el juicio una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales indicó que alias 19 y los demás sentenciados, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura del portal Américas de Transmilenio y confrontar a la fuerza pública. Asimismo, a través de la evidencia fílmica, fotográfica y testimonial acreditó que estuvieron involucrados en los hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021.

Ese día participaron en la retención de un transeúnte y, con el supuesto de que pertenecía a la Policía Nacional, le robaron las pertenencias, lo golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y le rosearon gasolina con la amenaza de prenderle fuego.

El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. El hombre afectado, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS