| ºC

¿Álvaro Ramos, presidente de Smurfit Kappa Cartón de Colombia, hasta cuándo la masacre de equinos para transportar su madera?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 23 de Noviembre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Acaso una multinacional que atropella los derechos de seres vivos como los equinos que le sirven para mantener su empresa no debería preocuparse más por mantenerlos en buen estado y buenas condiciones? o como en esta ocasión, si no les importa el estado de los equinos entonces ¿por qué no pagan la respectiva multa?       Fotomontaje: El Expreso. 

Lo denunció la semana anterior Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal, hace años está empresa utiliza estos equinos para sacar la madera a sus aserrios, como se evidencia, cargan a estos seres de troncos de madera y en muchos casos los “revientan” con el peso exagerado, sin importar su dolor y sufrimiento.

Una multinacional que atropella los derechos de estos seres sintientes y cuyo dolor les es ajeno porque no toman medidas al respecto, pues mientras usted lee esta denuncia cientos de estos equinos sufren los rigores del clima, mal alimentación y abuso físico sin que a nadie le duela, lo importante es que carguen la pesada madera que esta empresa usa para elaborar papel así mueran en el ejercicio.

Los animales son seres que sienten, no son cosas y deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos“, acá no se cumple y de manera cruel abusan de ellos que callados cada paso van muriendo hasta que sus fuerzas los abandonan y caen bajo el peso inmenso de esta madera.

Los animales son seres vivos y el trato hacía ellos debe basarse en el respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, la prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono.

Señor Álvaro José Henao Ramos presidente de Smurfit Kappa Cartón Colombia S. A, según el artículo 4 de la Ley, quienes incurran en actos dañinos que no provoquen la muerte o lesiones contra la salud e integridad física de los animales serán sancionados con multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Al día de hoy, la cifra oscila entre 4.542.630 pesos hasta 45.426.300 pesos, más que una multa es el reproche social contra su empresa que abusa de los animales y pasa por encima de sus derechos, ¿hasta cuándo?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Gloria Inés Gallego 23 de Noviembre de 2021 a las 12:25:27

Apoyo total contra la denuncia de nuestro señor alcalde de Santa Rosa de cabal contra cartón Colombia, en cuanto al mal trato de nuestros animalitos equinos por favor que alguien haga algo cuanto antes dolor en el alma. Muchas gracias

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Atención casi 60 muertos en cárcel de Tuluá por incendio

El hecho se presentó en un cambio de guardia a las 2:30 a....

28 de Junio de 2022 LEER MÁS

¿Va a comprar vivienda? Ojo que la Alcaldía de Pereira interviene e investiga estos proyectos inmobiliarios

Foto: Fotomontaje El Expreso Son muchas las denuncias sobre...

28 de Junio de 2022 LEER MÁS

General Zapateiro dejará su cargo como comandante del Ejército

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Naci...

28 de Junio de 2022 LEER MÁS