| ºC

Alumbrado público de Santa Rosa de Cabal vuelve a ser público

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Con un acto simbólico en el parque Los Fundadores, el Alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, dio inicio a la operación del alumbrado público de los santarrosanos      Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

Luego de 20 años de concesión del alumbrado público por parte de una empresa privada, los santarrosanos ahora cuentan con un servicio de iluminación operado por el Municipio, así lo dio a conocer el mandatario a través de un acto protocolario donde hizo efectivo uno de los compromisos realizados durante su campaña.   

“Hoy empieza una nueva historia para Santa Rosa de Cabal, una historia de innovación, de respeto por el medio ambiente y por lo público, atrás deben quedar esas épocas en las que nuestro municipio entregaba su patrimonio a terceros, negándose la oportunidad de fortalecer la instituciones, de administrar con honestidad y sacar adelante empresas que dejen utilidades sociales para los santarrosanos”, precisó el Alcalde Rodrigo Toro.   

Así pues, la Administración Municipal busca que Santa Rosa sea sostenible y amigable con el medio ambiente, por tanto, realizará la transición de lámparas de sodio, hacia la iluminación led, lo que permitirá dar el primer paso para ser una ciudad inteligente.   

“Nuestra apuesta será tener un alumbrado público a la altura de un municipio como el nuestro, un municipio modelo, baluarte turístico, con vocación ambiental y con una ubicación estratégica para el desarrollo de la región cafetera”, indicó el Alcalde.   

La transformación del alumbrado será progresiva. Iniciarán con los parques principales, llegarán a las vías más transitadas y después aumentarán la cobertura a barrios y veredas. Asimismo brindará a los santarrosanos un alumbrado de Navidad para que disfruten propios y turistas.   

Finalmente, el Alcalde espera que en las sesiones ordinarias del Concejo en el mes de noviembre, se apruebe el proyecto que permita entregar la operación del alumbrado a la empresa Empocabal y así evitar que el alumbrado nuevamente se entregue mediante concesión a privados en próximas administraciones.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué concedieron a exalcalde Fernando Muñoz aseguramiento en su casa?

Según la documentación que nos brindaron, estos serían l...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Dolores, iras y pautas publicitarias.

Corrían los años 80, Colombia tenía 2 canales de televis...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Alcaldía de Pereira visitó La Pastora para revisar protocolos de bioseguridad

La Pastora es el centro de visitantes de una vasta reserva ...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS