| ºC

Alineadores transparentes para dientes podrían ser peligrosos

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Enero de 2023. Guardado en Hoy qué

Dentistas y ortodoncistas advierten sobre el peligro de usar alineadores comprados por internet Foto: GETTY IMAGES

La presión por mostrar una sonrisa perfecta en redes sociales como Instagram ha llevado a que las personas acudan a métodos poco convencionales y más económicos que los tradicionales, sin embargo, los expertos coinciden en que su uso sin la supervisión de personal médico calificado podría desencadenar en un riesgo para la salud oral de los pacientes.


La mayor empresa que vende alineadores transparentes a distancia, Smile Direct Club (SDC), asegura que sus productos enderezan los dientes más rápido y más barato que los aparatos tradicionales y que sus alineadores han dado buenos resultados a la mayoría de los usuarios. 


Según SDC, su plataforma ha mejorado el acceso a la atención dental y "ha permitido que más de 1,8 millones de personas hayan recibido un tratamiento exitoso", resalta que la "inmensa mayoría" de los usuarios ha tenido una "experiencia excelente". Pero para Jaime uno de sus usuarios la experiencia no fue exitosa puesto que 6 meses después de terminar su tratamiento de alineadores transparentes, uno de sus dientes frontales se movió, el esmalte de sus dientes se afectó y presentó una reducción en sus encías. Pero Jamie no está solo.


Cientos de usuarios de SDC de todo el mundo han compartido experiencias negativas en redes sociales y docenas de usuarios y dentistas con los que hemos hablado han detallado problemas que van desde el mal ajuste de los alineadores hasta daños permanentes en los nervios y pérdida de dientes.


La odontóloga Victoria Sampson afirma que los usuarios pueden subestimar la fuerza que los alineadores ejercen sobre los dientes. Si no se detectan caries o enfermedades de las encías en una revisión física, se corre el riesgo de perder algunos dientes.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS