| ºC

Alerta y preocupación por estado de salud de la reina Isabell II

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Todos los hijos de la reina se encuentran en Balmoral, o están viajando hacia allá. Foto:WPA Pool

La reina Isabel II está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que sus doctores expresaran preocupación por su salud, informó el Palacio de Buckingham.

"Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", de acuerdo al comunicado. "La reina permanece tranquila en Balmoral".

Según el corresponsal real, Sean Coughlan, está claro que la salud de la Reina es una preocupación acuciante, mucho más explícita que antes, y que va más allá de las dificultades de movilidad. El anuncio se produce después de que la reina, se retirara de un Consejo Privado este miércoles, tras recomendaciones de sus doctores. Además, se desestimaron los rumores de que la monarca haya sufrido una caída.

El martes fue fotografiada sonriendo mientras nombraba a la nueva primera ministra. La reina nombró a Truss como primera ministra en Balmoral, en lugar de desplazarse a Londres para el evento. Durante sus 70 años de reinado, la reina ha sostenido habitualmente una audiencia con el nuevo primer ministro en el palacio de Buckingham.

La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, dijo que "el país entero" estaba "profundamente preocupado" por la noticia. "Mis pensamientos -y los pensamientos de las personas por todo Reino Unido- están con Su Majestad la reina y su familia en este momento", añadió.

La familia real viaja a Balmoral

El príncipe Carlos ha viajado hacia Balmoral con Camila, la duquesa de Cornwall.

El príncipe Andrew, duque de York, y el conde y la condesa de Wessex, Edward y Sophie, están viajando hacia la finca escocesa, a unos 64 km al oeste de Aberdeen.

Anne, la princesa real, ya se encontraba en Escocia por compromisos previos.
El duque de Cambridge, William, también está de camino, mientras que Kate, la duquesa de Cambridge, permanece en Windsor con sus hijos.

El duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan que se encontraban en Alemania, están viajando a Balmoral, dijo un portavoz de la pareja.

La salud de la reina

Durante varios meses, la salud de Isabel II, de 96 años, ha generado preocupaciones. La monarca se ausentó de varios eventos durante la celebración de su Jubileo de Platino, por los 70 años de su reinado, en junio pasado. En ese momento, el Palacio de Buckingham dijo que la reina experimentó "ciertas molestias" durante el primer día de las celebraciones y que no asistiría al evento principal del segundo día.

"La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el desfile aéreo, pero experimentó algunas molestias", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado de ese momento.

En años anteriores, la monarca rara vez cancelaba compromisos en el último minuto. Pero a medida que ha ido envejeciendo, la reina ha reducido su número de compromisos para centrarse en deberes constitucionales fundamentales como cabeza de la Iglesia de Inglaterra y jefa de Estado, como la apertura de parlamentos y audiencias con el primer ministro y los nuevos embajadores en el Reino Unido. Comenzó a usar un bastón en público el año pasado.

En 2021, los funcionarios del palacio actuaron rápidamente para aliviar las preocupaciones sobre la salud de la monarca cuando canceló un viaje a Irlanda del Norte. 

Fuentes: BBC News – CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS